A Paulo Díaz lo quiere el Inter de Italia

El club de Milán pondría seis millones de euros por el defensor de San Lorenzo

 

Paulo Díaz tendría las horas contadas en San Lorenzo y podría dar el gran salto al Viejo Continente. Es que según medios italianos, Inter de Milán volvería a la carga para quedarse con el defensor chileno y estaría dispuesto a pagar los 6 millones de euros de la cláusula de salida para contratarlo en el próximo mercado de pases. 

 

 

El interés del conjunto nerazzurro no es nuevo, ya que emisarios del club italiano vienen siguiendo desde hace varios meses el buen rendimiento del ex jugador de Colo Colo, que le valió estar en las últimas convocatorias de la selección chilena.

 

 

Si bien en San Lorenzo no juega como defensor central, su posición natural, los informes que llegan a Milán hablan de su buena presencia en el área propia, su velocidad para la marca y su buena técnica para cabecear.

 

 

Además, otro elemento que valoran los italianos es la juventud del chileno, de apenas 23 años, y cómo puede adaptarse a jugar en cualquier posición de la línea defensiva.

 

 

Si se concreta la operación, el Ciclón se quedaría con una cifra menor a los 3 millones, ya que posee solamente la mitad de la ficha. Eso sí, hay una contra: Díaz no posee pasaporte comunitario y el Inter tiene lleno el cupo de extranjeros, por lo que el Nerazurro maneja dos opciones.

 

 

Una es desprenderse de uno de los extranjeros del plantel y la otra es ceder al chileno a otro equipo de la Serie A hasta junio del año que viene, para que de paso también se adapte al torneo de Italia antes de recalar en el equipo en donde juega Mauro Icardi. ¿Serán estos los últimos partidos de Díaz en Boedo?