¿A Argentina se le viene un nuevo “grupo de la muerte”?

En el sorteo mundialista le pueden tocar dos países europeos

Con la clasificación de Perú al Mundial de Rusia, se conocieron a las 32 selecciones que disputarán la cita del año pasado. En ese sentido, se confirmaron los copones para el sorteo. En él, nuestro país será cabeza de serie debido a su ubicación en el ránking FIFA, compartiendo bolillero con los locales, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia, por lo que ninguna de estas potencias podrá estar en la zona. Además, tampoco podrá compartir zona con un país de la Conmebol (léase Uruguay, Perú y Colombia).


¿Dos europeos?
El ingreso de Perú consumado como el último de los 32 clasificados a la Copa del Mundo de Rusia 2018 dejó al Seleccionado argentino en “zona de riesgo” cuando el próximo 1 de diciembre se realice el correspondiente sorteo para la fase de grupos, ya que en esa instancia pueden tocarle dos equipos europeos “fuertes” y un africano, que justamente podría resultar Nigeria.


Al respecto, si hubiera clasificado Nueva Zelanda, le hubiese permitido a Argentina contar posiblemente con un rival fuerte proveniente del copón 2 y los otros dos presuntamente de menor jerarquía que surgirían del 3 y 4.

 


Pero el ingreso de Perú a una fase final de un Mundial después de 36 años (la última participación ocurrió en el Mundial de España 1982) desplazó a Dinamarca del copón 2 al 3 y Serbia del 3 al 4, y eso haría una fase de grupos más complicada para los argentinos, de acuerdo con las especulaciones previas.


Argentina podría tener como rivales más complicados a Inglaterra o España del Copón 2; del 3 a Dinamarca, que se clasificó esta semana tras apabullar a Irlanda como visitante por 5-1 o a Suecia que dio el gran batacazo en el Repechaje al dejar afuera por primera vez en 60 años a Italia; y del 4 a Nigeria, ante el que perdió por un holgado 4-2 en un amistoso jugado en la ciudad rusa de Krasnodar.