Burzaco también lo salpicó a Messi

Dijo que le habrían pagado 200.000 dólares por unos amistosos

En las declaraciones de Alejandro Burzaco siguen apareciendo nombres. Y este jueves le tocó el turno a... Lionel Messi. El ex CEO de Torneos y Competencias declaró que Torneos le habría pagado a Messi y a sus compañeros unos 200.000 dólares por la disputa de unos partidos amistosos, aunque en ningún momento habló sobre que ese pago se hubiera tratado de coimas.


Es más, uno de los periodistas presentes en la cobertura del juicio comentó que en nunca le preguntaron a qué se debía ese pago y que Burzaco tampoco especificó cuáles eran los motivos.


Estos dichos, sin lugar a dudas, no hacen más que “echar más nafta al fuego”, ya que si bien no hubo una acusación contra el “10” y contra el resto de los futbolistas argentinos, ahora se abre un manto de sospechas para conocer si fue realmente así y si se trató de algo “normal” que recibían los jugadores por estar presentes en determinados encuentros con el seleccionado argentino.


Siguiendo con el caso y tal lo revelado por algunas fuentes, a Burzaco se le preguntó por Lionel Messi y lo definió como el “mejor del mundo”, para revelar de inmediato que a él y a otros jugadores -sin dar nombres- les habría pagado “unos 200.000 dólares para asegurarnos que jugaran” los partidos que no eran oficiales y que se necesitaba de su presencia por diferentes motivos.

 

Con las figuras
Cuando hay las famosas “Fechas FIFA”, los seleccionados organizan partidos, muchas veces en países que no son potencia mundial y que resultan exóticos. Entonces, el pedido principal de la Federación o Asociación que organiza dichos encuentros es contar con “la o las figura/s” del seleccionado principal, para que el público concurra y se puedan vender las entradas. Y eso mismo pasa con las empresas que comercializan los derechos de esos duelos, ya sea para conseguir sponsors y también para vender la televisación de los mismos.


Argentina es una potencia futbolística que muchas veces se ha explicado que “se vende sola con su nombre”. Pero la AFA recibe un monto determinado si juega Messi, y en caso de que el 10 no concurra, baja considerablemente. En muchas oportunidades esto se ha desmentido, pero sin demasiados fundamentos. En el ambiente futbolístico se confirma que es así.


En los dichos de Burzaco, en ningún momento se especifica que ese supuesto pago a Messi y a sus compañeros se tratara de un soborno. Pero Burzaco cada vez que abre la boca, salpica. Y este jueves el nombre de Messi se hizo presente en el FIFAgate.