Néstor Pitana y un récord arbitral que será difícil de igualar
El juez fue designado por la FIFA para impartir justicia en el Mundial del año próximo. ¿Qué marca alcanzó?
La historia se repite otra vez: Néstor Pitana dirigirá por segunda vez en un Mundial. El misionero fue llamado para el curso que se realizará del 25 al 28 de noviembre en Emiratos Arabes para entrenar a los referís que participarán del torneo. Por lo tanto, aunque todavía no salió la lista oficial de la FIFA, le ganará la pulseada a los otros dos candidatos (Mauro Vigliano y Patricio Loustau) y estará en Rusia 2018.
Polémica
Pitana viene de dirigir la vuelta del repechaje entre Australia y Honduras, envuelta de polémicas tras cobrar dos penales a favor del seleccionado australiano a tal punto que el capitán Maynor Figueroa lo acusó de recibir dinero para favorecer al conjunto local. “Está a la vista del mundo. El árbitro les regala el segundo gol. Es muy evidente. Pero que sepa que si está cobrando cheques no se va a salvar de la justicia divina”, dijo el defensor hondureño tras el encuentro.
Otros árbitros
Por otra parte, en representación de la Conmebol, a Rusia también acudirán: el uruguayo Andrés Cunha, el mismo que cobró penal para Atlético Tucumán ante Independiente por la Copa Sudamericana, el colombiano Wilmar Roldán, quien no cobró la mano en el área de Iván Marcone en el pólemico partido de vuelta entre Lanús y River por la semifinal de la Copa Libertadores, el brasilero Sandro Ricci, el chileno Julio Bascuñán y el paraguayo Enrique Cáceres.