“Está tratando de zafar”

Pablo Paladino, en exclusiva con Crónica TV, se defendió de las acusaciones del ex CEO de Torneos

Cuando el pasado martes salió “la bomba” con las declaraciones de Alejandro Burzaco ante el tribunal de Estados Unidos, el nombre de Pablo Paladino estuvo implicado ya que lo acusó de recibir coimas por un valor cercano a los 4 millones de dólares mientras estaba a cargo del programa Fútbol para Todos. El ex funcionario visitó Crónica TV y afirmó que ante la denuncia “te está nombrando un delincuente. Es lo mismo que Mangeri te acuse de pedófilo. Está tratando de zafar y obviamente está justificando cosas”.


“La denuncia de soborno es lo incomprensible de esta imputación de este señor. Fútbol para Todos era un programa que no tenía presupuesto, no tenía una organización. Nosotros requeríamos a la Jefatura de Gabinete y ellos contrataban para Fútbol para Todos. En los casos de los partidos de la B Nacional, lo contrataba Jefatura de Gabinete y el Fútbol para Todos le marcaba los cinco partidos que debían televisar. Este era el funcionamiento del programa”, argumentó.


Don Julio
“Conocí a Burzaco. Los últimos años de Grondona era el hombre fuerte de la AFA. No solamente de su empresa. Opinaba con todo lo que tenía que ver en el fútbol. Pasó a ser una mano derecha de don Julio. El gran juego lo manejaba Burzaco. En los últimos años, donde Grondona ya era un hombre mayor, sin la misma reacción que años anteriores, que fueron los últimos años del Fútbol para Todos, Burzaco pasó a ser un hombre trascendente en esa estructura”, expresó Paladino, quien de inmediato agregó: “No tenía ninguna razón para coimear al Fútbol para Todos. Nosotros éramos una productora. Solamente requeríamos a Jefatura de Gabinete que ellos contrataban los servicios correspondientes”.


Delhon
El martes, no sólo a Paladino inculpó Burzaco en su declaración, sino también que mencionó a Jorge Delhon, quien horas más tarde tomó la drástica decisión del suicidio. “Hablé con Delhon una hora antes, cuando empezaron a salir en las redes sociales las declaraciones de Burzaco. Él estaba esperando el tren en Caballito. Me dijo que llegaba a Lomas y nos encontrábamos. Él era un hombre de trabajo, que no tiene ninguna responsabilidad ni de firma ni de nada. Y después sucedió lo que sucedió, que nos tiene bastante mal”, comentó.


“No creo que alguien haya inducido el suicidio de Jorge. Cuando hablamos lo noté angustiado. Fue un segundo que hablamos. Desde que hablamos hasta que se suicidó habrán pasado unos 20 minutos, no más que eso. Creo que no soportó una difamación. Nunca tuvo una imputación de ninguna naturaleza”, sentenció.