A pesar de la enorme diferencia sobre el resto, Guillermo se quita presión

El técnico aseguró que "Boca no va a ganar todos los partidos" a la vez que puso en carrera a varios perseguidores; "tienen posibilidades", aclaró

Guillermo Barros Schelotto no quiere dar ningún tipo de ventaja y por eso está dispuesto a aprovechar el complicado momento futbolístico que atraviesa Racing para seguir de racha y más puntero que nunca de la Superliga. De todos modos, reconoció en conferencia de prensa que Boca es un equipo vulnerable y que seguramente perderá unidades en el campeonato, a pesar de los intentos por quedarse con los tres puntos en todos ellos. “Sabemos que no vamos a ganar todos los partidos, pero no podemos dejar de dar todo para ganar. Seguramente que si esto sucede la distancia que existe hoy entre nosotros y el resto se va a acortar. Todos los equipos que están ahí, atrás de Boca, tienen posibilidades”.

 

También expresó: “El equipo da mucha confianza en el campo de juego y eso lo proyectamos hacia el futuro. Estamos en un gran momento en el que somos punteros, venimos de ser campeones y tenemos que preparar un gran equipo para la Libertadores. Estamos contentos con lo que vivimos pero a la vez sabemos que cada domingo tenemos que ganar”.

 

Otro de los temas que tocó fue el de los posibles refuerzos para el torneo que viene, en los que aparecen viejos conocidos como Ricardo Centurión y Carlos Tevez. Sin pelos en la lengua, dijo sobre estos jugadores: “Lo he dicho más de una vez: Centurión dejó las puertas abiertas en Boca por lo que ha hecho como futbolista. Cometió algunos errores en su vida privada, pero hay que dejarlo tranquilo. Está jugando en Europa: que sea feliz en Italia, que disfrute y veremos qué sucede en diciembre, como es el caso de Carlos. De los refuerzos hablaremos en ese tiempo, ahora tenemos que estar enfocados”.

 


Pensando en el juego del domingo a las 19.15 en La Bombonera, el DT expresó: “Racing es un equipo que tiene muy buenos jugadores, pero no están pasando por un buen momento. Se apoyan mucho en Lisandro López, Lautaro Martínez, Augusto Solari, etcétera, por eso no hay que confiarse, pero tenemos herramientas para mostrar nuestro juego”.