Ayala, el responsable de que Banfield y Temperley hayan empatado

Una soberbia actuación del arquero Gasolero le permitió a los del Gato Esmerado sumar en su visita al Taladro

La tarde pintaba inmejorable para Banfield. Tenía entre sus manos la chance de alcanzar a Unión como escolta del líder Boca y de paso sacarse la mufa en el Florencio Sola, donde ya acumula tres juegos sin ganar, ante un Temperley que llegaba golpeado tras la salida de Gustavo Álvarez y obviamente con sus limitaciones a cuesta. Sin embargo, la historia no fue nada sencilla para el Taladro: el debutante Gastón Esmerado cambió por completo la idea de juego que venía mostrando el Celeste, se hizo bien fuerte en defensa (descomunal la tarea del arquero Josué Ayala) y le cortó todos los circuitos de juego al dueño de casa, que además mostró muy poquito... Fue 0-0, claramente con mejor sabor para la visita pues cortó una racha de cuatro caídas consecutivas.


El golpe por golpe que venía mostrando Temperley quedó atrás. Gastón Esmerado llegó con la idea de hacerse bien fuerte atrás y así cambiar la historia de un equipo que se encuentra en zona de descenso. Este sábado el plan le salió perfecto. Es cierto que en un contexto monótono, en parte porque la visita llevó a que el trámite sea así, Banfield fue siempre el que más cerca estuvo. Pero en las más claras, chocó con las manos de Josué Ayala: primero le ahogó el grito a López y apenas después se lució ante un bombazo de Pablo Mouche, dentro del área, que tapó con una mano. ¿El Celeste? Un cabezazo de Ramiro Costa que se estrelló en el travesaño.


De regreso al campo tras el descanso, la actitud arrolladora que se esperaba del Taladro jamás llegó. El juego se siguió desarrollando al ritmo de Temperley, que a esa altura por supuesto que ya firmaba el empate. Así y todo, bajo el aliento de su público (por momentos fueron murmullos), el equipo de Julio César Falcioni fue con todo en busca de los tres puntos, aunque la tarde de Josué Ayala pasaba a ser brillante: el ingresado Juan Álvarez se quedó con las ganas de festejar y luego le ocurrió lo mismo a Nicolás Bertolo. Hernán Mastrángelo marcó el final y el lamento se apoderó por completo de los jugadores de Banfield. Muy diferente fue el semblante de los protagonistas de Temperley, pues el punto ante un rival de jerarquía vale mucho para empezar a dar vuelta la historia.

 

 

 

BANFIELD 0
TEMPERLEY 0

1 M. Arboleda (6)
--
4 G. Bettini (5)
2 R. Civelli (6)
30 J. Rodríguez (6)
33 A. Spörle (5)
--
18 M. Sperduti (4)
5 E. Remedi (6)
10 J. Dátolo (4)
8 N. Bertolo (5)
--
7 P. Mouche (6)
14 M. López (4)

Suplentes: 27-F. Altamirano, 6-A. Sosa, 3-C. Bravo y 21-J. Carranza.
DT: Julio César Falcioni.

1 J. Ayala (9)
--
4 A. Sicfo (4)
2 I. Bogino (5)
3 M. Nani (5)
30 G. Escobar (5)
--
23 M. Villasanti (4)
8 A. Arregui (6)
11 L. Di Lorenzo (6)
36 E. Ozuna (4)
--
19 M. Figueroa (4)
31 R. Costa (5)

Suplentes: 20-L. De Bortoli, 6-G. Aguirre, 26-W. Riveros y 17-M. Pinto.
DT: Gastón Esmerado.

Cambios: En Banfield: 43m PT 15-N. Linares (5) por Dátolo, 13m ST 22-J. Álvarez (6) por Sperduti y 25m ST 31-M. Lucero por López. En Temperley: 16m ST S. Martelli por Villasanti, 25m ST J. I. Sánchez Sotelo por Costa y 46m ST 5-R. De Ciancio por Figueroa.
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5).
Asistentes: Cristian Navarro y Manuel Sánchez.
Estadio: Florencio Sola.
Público: 9.000.