Chacarita sumó un punto valioso en Santa Fe y sueña con salir del descenso

El Funebrero igualó sin goles ante Unión y sigue luchando para abandonar la zona roja de los promedios

 

Chacarita viajó a Santa Fe con el objetivo de sumar para agrandar su escuálido promedio, pero enfrente lo esperaba Unión, que quería transformarse en el único escolta del líder Boca.

 

 

Sin embargo, la diferencia que separaba a ambos equipos en los números no se vio reflejada en el campo de juego. Y así lo confirmó el 0 a 0 final.

 

 

En el primer tiempo, el Funebrero sorprendió jugándole de igual a igual a uno de los animadores del torneo. No obstante, las intenciones se iban diluyendo en las cercanías del arco defendido por Matías Castro. El local estaba muy lejos de aquel equipo que despertó admiración en las fechas anteriores.

 

 

El tiempo pasaba y las emociones no aparecían. Recién cuando quedaban dos minutos por jugarse en esa etapa, Mauro Matos le ganó la pelota a Damián Martínez dentro del área, pero su remate fue muy débil para la resistencia de Pedro Fernández.

 

 

La segunda mitad no varió demasiado, Chacarita, con más ímpetu que buen juego, intentaba acorralar al Tatengue, que salía de contra, pero sin potencia.

 

 

A los 17 minutos, tras el despeje de la defensa local luego de un córner, Federico Rosso tuvo su chance con un cabezazo, pero la pelota pasó muy cerca del travesaño.

 

 

El esfuerzo del conjunto dirigido por Walter Coyette comenzó a hacer mella en el físico de sus jugadores y las lesiones tomaron protagonismo.

 

 

Así, en sólo 12 minutos, Chacarita se quedó sin tres de sus cuatro defensores, por lo que el técnico debió improvisar una última línea en medio del partido. Encima, cuando había hecho los tres cambios, Juan Imbert dejó a su equipo con 10 hombres, ya que debió dejar el campo de juego, también sentido.

 

 

Esto le dio un poco más de emotividad al encuentro, ya que Unión empezó a tomar algo más de valor. Sin embargo, en el juego, no lo pudo demostrar. Sólo un disparo de Lucas Gamba, que nació como un centro, casi se le cuela en el ángulo al arquero tricolor.

 

 

De esta manera, el final encontró más conforme a Chacarita, que al menos sumó un punto en una cancha difícil, en la que Unión había ganado, hasta este domingo, todos los encuentros disputados en la Superliga.

 

 

UNIÓN 0
CHACARITA 0

 

29 M. Castro (6)
----
16 Damián Martínez (5)
28 Y. Gómez Andrade (7)
33 J. Bottinelli (7)
14 Bruno Pittón (5)
----
11 D. Zabala (4)
30 Mauro Pittón (5)
5 N. Acevedo (6)
7 F. Fragapane (5)
-----
18 L. Gamba (5)
27 F. Soldano (4)

 

Suplentes: 32-Alan Sosa, 3-L. Balbi, M. De Iriondo y 21-J. Vitale.
DT: Leonardo Madelón.

 


13 Pedro Fernández (7)
----
4 N. Menéndez (5)
16 G. Ré (7)***
2 F. Rosso (7)
22 Javier Mendoza (6)
-----
8 A. Módula (5)
5 M. Mellado (6)
11 J. Álvarez Morinigo (5)
----
28 A. Gagliardi (4)
9 M. Matos (4)
30 J. Imbert (6)

 

Suplentes: 17-C. Campestrini, 7-Emmanuel Martínez, 15-Joaquín Ibáñez y 24-I. Protti.
DT: Walter Coyette.

 

Cambios: En Unión: 10m ST 22-Emanuel Brítez (6) por Gómez Andrade, 26m ST 15-Walter Bracamonte por Zabala y 37m ST 25-Guillermo Méndez por Fragapane. En Chacarita: 23m ST 32-A. Robledo por Rosso, 28m ST 34-Mauro González por Mendoza y 35m ST 23-S. Gorga por Ré.
Árbitro: Mauro Vigliano (7).
Asistentes: Sergio Viola y Diego Verlotta.
Estadio: 15 de Abril.
Público: 15.000.