¿Problemas para Guillermo? Uno de sus "refuerzos" fue operado de la rodilla

A pesar de que todavía falta para que se abra el mercado de pases, el entrenador de Boca tiene en mente varios jugadores de cara a la Copa Libertadores

El lateral izquierdo Jonathan Silva, campeón con Boca en junio de este año, fue operado en forma exitosa en Portugal de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará en condiciones de reaparecer en unos tres meses con su club, Sporting de Lisboa.

 


"La operación a Silva fue un éxito. Estará apartado de los terrenos de juego entre 10 y 12 semanas", explicó el doctor Pedro Pessoa.

 


Silva, nacido en La Plata hace 23 años, inició su carrera en Estudiantes y emigró a Sporting de Lisboa, que lo prestó a Boca, donde se ganó la titularidad en el último segmento del torneo de Primera División que los "Xeneizes" ganaron este año, incluso con confianza llegaba al arco contrario con frecuencia y anotó un gol en la victoria sobre Aldosivi, en Mar del Plata, por 4-0.

 


El lateral izquierdo, quien figuraba como uno de los pedidos del entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto (aunque con la lesión habrá que ver si persiste el interés), regresó a Sporting y en la actual temporada fue titular en seis partidos de la Liga portuguesa y en cuatro de la Liga de Campeones, ya que el entrenador Jorge Jesús lo consideraba muy útil para su esquema.