El campeonato se queda en Monterrey

La Liga MX no saldrá del Norte

Con los duelos de la liguilla del Apertura 2017 ya definidos, muchos ya predicen quien será el gran monarca del futbol mexicano. Tras 17 jornadas de mucha intensidad, los 8 invitados a la 'fiesta grande' buscarán conquistar el título de liga, en la que pinta para ser una fase final muy interesante. 



Los duelos de cuartos de final lucen muy parejos en el papel, a pesar de que los dos equipos 'regios' tuvieron un torneo mucho más productivo en puntos, que la gran mayoría de las escuadras. Monterrey fue el líder general del torneo desde la jornada 4 y sin duda se perfila como el candidato principal al título, aunque no todos ven a los 'Rayados' alzando la trofeo de liga. 


Hay que recordar que los dirigidos por Antonio Mohamed ya han finalizado líderes generales en dos ocasiones y no han podido respaldar ese logro con un campeonato. A pesar de contar con el que probablemente es el plantel más poderoso de la Liga MX, parecen haber equipos con jugadores más experimentados. 

Tigres por otro lado, cuenta con el técnico más experimentado de los 8 que disputarán la liguilla. Ferreti conoce a la perfección estas instancias y ha sido un invitado frecuente desde que tomó las riendas de los 'universitarios' desde el 2010. 

Los 'felinos' con el entrenador brasileño, han llegado a 5 finales de liga, con un saldo de 3 campeonatos y 2 sub-campeonatos. Además de haber disputado 5 títulos más entre Copa MX, Super Copa MX, Campeón de campeones y la Copa Libertadores. Sin duda este plantel luce mucho más experimentado, que cualquiera de los otros 7 restantes en la liguilla. 

Parece que el título podría quedarse en Monterrey, ya que la lógica dice que los dos mejores equipos del torneo son candidatos principales. Monterrey luce como el plantel más fuerte, aunque personalmente creo que la experiencia en estas instancias es fundamental y Tigres podría tomar ventaja de eso y se perfila como el favorito para llevarse el campeonato. Sin embargo descartar al América de Miguel Herrera y al Toluca de Hernán Cristante sería un grave error, el resto de equipos parecen tener menos oportunidades.