Independiente apuesta a la continuidad de Holan hasta 2021

Al entrenador del Rojo lo seduce la propuesta, pero responderá una vez finalizada la Copa

 

Por la anemia de títulos y por la exigencia de una hinchada mal acostumbrada a ganar, los últimos años en Independiente estuvieron cargados de tensión y nerviosismo. Los entrenadores pasaron sin pena ni gloria y ninguna Comisión Directiva pudo retirarse del cargo por la puerta grande.

 

 

Pero a partir de enero la tendencia negativa empezó a revertirse, considerando que los dirigentes le dieron una oportunidad a Ariel Holan, quien llegó con muchos prejuicios pero generó rápida simpatía al confesar su amor por el club. Con el correr de los meses logró lo más importante en el fútbol: identificarse con la tribuna. Aún le falta lo más difícil: ser campeón.

 

 

De todos modos, su trabajo ya es destacable y por eso ya comenzaron las tratativas para blindarlo a partir de diciembre, fecha en la que culmina su vínculo. ¿La fórmula para retenerlo? Le ofrecerán un contrato por 4 años, aunque el DT sueña con contestar recién el 13 de diciembre, día que caduca la Copa Sudamericana.

 

 

Así y todo, antes de tomar una resolución ya puso condiciones. Desea que no le desmantelen el actual plantel, que arriben refuerzos de jerarquía y que le garanticen seguridad, debido a que aún debe asistir a Villa Domínico con policía de la Provincia por la reciente amenaza de la barra, que culminó con la detención de Bebote Álvarez, el hombre más característico en el sector de los paraavalanchas.

 

 

En medio de esta negociación que durará un tiempo prolongado, también existen otros horizontes posibles. Dos clubes de México lo tentaron y -según se rumorea por Avellaneda- podría aparecer alguna selección dispuesta a llamarlo...