A Independiente le metieron la mano en el bolsillo y se quedó sin nada

Arrancó dormido y Cardozo, que bajó el balón con su brazo, le dio el triunfo a Libertad

Escribe: Redacción de Argentina
miércoles 22 noviembre 2017 03:34 CET

En los últimos años, a Independiente lo marcó un defecto: no estar a la altura en los partidos determinantes, esos que marcan un quiebre. Este martes, en Asunción, apareció un nuevo examen para empezar a solventar esa deuda. Y nuevamente falló: perdió 1-0 ante Libertad, aunque tendrá 90 minutos más para revertir la historia que le permitiría instalarse en la final de la Copa Sudamericana.


Desde épocas inmemorables existe una máxima que indica que en los partidos “de ida y vuelta” hay que sobrepasar el primer cuarto de hora en condición de visitante. El Rojo no atendió la sugerencia, debido a que ese tramo fue el peor del trámite. Es que a los 28 segundos Óscar Cardozo -que la paró con la mano- superó la resistencia de Martín Campaña para decretar el 1-0. Y poco después, otra nueva desatención defensiva (entre Gastón Silva y el arquero uruguayo) le dio la chance de estirar la cuenta al local con un tiro libre dentro del área, que finalmente no otorgó peligro. A partir de ese momento, el club de Avellaneda pudo afianzarse, especialmente con proyecciones de Juan Sánchez Miño, e incomodó a su oponente, que resignó el ataque.

 


Misma tónica
En el complemento Libertad continuó con esa misión de sostener la mínima diferencia. Por eso, con mucho espacio, Independiente adelantó las líneas y prácticamente se instaló en el área rival. Para colmo, a los 28 minutos de esa etapa Tacuara Cardozo, hombre de mucha experiencia, cometió una ingenuidad y se fue expulsado por una agresión a Alan Franco. Desde ahí hasta el final, la tenencia fue para el Rojo, que no pudo plasmarlo en el marcador porque resolvió de manera defectuosa en la mayoría de los ataques.


De esta forma, el conjunto de Avellaneda se volvió con las manos vacías por poca eficacia en la definición y por un fallo en la terna arbitral. Pero tiene a su favor que la historia se define en Buenos Aires, donde deberá doblegar a su oponente para llegar a la final.


LIBERTAD 1
INDEPENDIENTE 0

 

1 R. Muñoz (7)
-----
14 L. Cardozo (5)
21 A. Alcaraz (6)
4 P. Da Silva (7)
6 S. Candia (6)
---------
20 A. Bareiro (5)
16 S. Aquino (6)
15 Á. Lucena (5)
19 J. Medina (6)
----------
7 S. Salcedo (4)
9 Ó. Cardozo (5)

Suplentes: 12-C. Servín, 5-I. Ramírez, 8-D. Santacruz y 17-W. Leiva.
DT: Fernando Jubero.

 

25 M. Campaña (4)
-------
2 A. Franco (4)
5 G. Silva (4)
3 N. Tagliafico (5)
--------
16 F. Bustos (4)
29 N. Domingo (5)
15 D. Rodríguez (6)
6 J. Sánchez Miño (6)
-------
8 M. Meza (5)
27 Ezequiel Barco (5)
--------
9 E. Gigliotti (5)

Suplentes: 1-D. Albil, 14-F. Amorebieta, 23-N. Domínguez y 18-L. Albertengo.
DT: Ariel Holan.

Cambios: En Libertad: 31m ST 10-J. Recalde por Salcedo, 37m ST 2-A. Benítez por Bareiro y 43m ST 18-D. Orué por Medina.
En Independiente: 13m ST 7-M. Benítez (5) por Bustos, 20m ST 11-L. Fernández por Gigliotti y 33m ST 24-J. M. Martínez por Domingo.
Gol en el primer tiempo: 28 seg. Cardozo (L).
Incidencia: 28m ST expulsado Cardozo (L) por agresión.
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú) (2).
Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay).
Público: 18.000.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información