Escándalo en el fútbol profesional de un país mundialista (sobornaron a más de tres clubes)

Ex candidato presidencial estaría involucrado.

Desde hace unas semanas, fotos y audios empezaron a circular involucrando al presidente del club César Vallejo –Cesar Acuña-, Lee Andonaire (Sport Loreto), Fischer Guevara (Coopsol) y Ryan Salazar (Unión Huaral) en actos de cohecho donde se daba a entender que el club dirigido por Acuña estaría sobornando a tres clubes para ‘arreglar’ partidos. Todo esto ocurrió en la Segunda División de Perú.

 

Este hecho fue denunciado por el club Sport Boys ante la Comisión de Justicia de la Segunda División Peruana que, luego de unas semanas, emitió una resolución que nadie esperaba. El ente sancionó por cinco años de inhabilitación a Andonaire y Guevara, mientras que Ryan Salazar fue sancionado por dos años. Lo íncreible es que se declaró infundado el reclamo del equipo chalaco ante el club trujillano.

 

Ambos equipos, Sport Boys y Cesar Vallejo, tendrán un duelo a muerte este domingo en Cusco, donde se disputarán el regreso a la Primera División del Perú.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información