Gustavo Alfaro va por el arranque de Eduardo Domínguez

Si Huracán gana este viernes, igualará el buen comienzo del Torneo Inicial 2016

 

El muy buen arranque del equipo de Gustavo Alfaro, con 17 puntos en nueve partidos, ubicándose cuarto a siete unidades del líder Boca, se iguala a lo hecho por el conjunto de Eduardo Domínguez en el Torneo Inicial 2016 hasta la misma jornada: aunque en aquella ocasión, de hecho, Huracán llegó a cosechar 20 puntos en 10 partidos, con lo cual si este viernes derrota a Chacarita, igualará esa marca.

 

 

Esa vez, el Globo terminó clasificando a la Copa Sudamericana, al haber terminado quinto en su grupo y entre los diez mejores en la general (hoy por hoy, en cambio, estaría logrando un lugar para la Copa Libertadores 2019).

 

 

Otra curiosidad es que en ambos torneos marcó 13 goles en las primeras nueves jornadas y que Ramón Ábila es su máximo goleador (en 2016 con 7 tantos y en esta con 4, junto a Ignacio Pussetto).

 

 

Clasificar a una copa internacional es el objetivo esta vez, tal cual los dichos del técnico. A priori, las estadísitcas los están avalando. Eso sí, tendrá que quedarse con los tres puntos contra el Funebrero para que ambas campañas sigan por el mismo camino.