Lanús no lo pudo aguantar aunque la gloria sigue estando al alcance de sus manos
COPA LIBERTADORES. Perdió contra Gremio por la mínima y el miércoles próximo, como ante San Lorenzo y River, deberá revertir la historia para gritar campeón
En los mano a mano, Lanús se encontró, desde cuartos de final, en desventaja al cabo del primer partido. En esa instancia cayó 2-0 con San Lorenzo y en su estadio lo dio vuelta. En semi fue vencido por la mínima por River y, otra vez en el Néstor Díaz Pérez, lo pudo remontar.
En la primera final de la Copa Libertadores, volvió a irse derrotado. Fue 0-1 ante Gremio, por lo que por tercera vez deberá ir desde atrás en la Fortaleza, para anotarse su estrella más importante. Si usted es hincha del Granate aférrese a la frase “no hay dos sin tres”. El miércoles próximo, ante su propia gente, el equipo de Jorge Almirón irá por la gloria. Se puede, claro que se puede.
En el primer tiempo, a Lanús no le pesó en lo más mínimo disputar la primera final de Libertadores de su historia (para su rival fue la quinta). Mucho menos lo intimidó la presión y el aliento incesante de 56.000 gaúchos. En el desarrollo de ese período mostró gran aplomo, la paciencia que lo caracteriza y la inteligencia para ocupar los espacios frente a un conjunto sorprendido.
Es cierto que llegó poco, pero fue suficiente para erigir a Marcelo Grohe en la figura. Y todo lo hizo Lanús, a tal punto de que las dos situaciones del elenco de Porto Alegre se dieron por malas salidas de Andrada.
Cambio de mando
El complemento fue de Gremio. No se trató de un dominio abrumador pero sí claro. Lanús se retrasó y aguantó varios momentos de zozobra, como ser un zapatazo de Cortez que Andrada manoteó al corner o un cabezazo de Jailson en el area chica que se perdió apenas afuera.
Hasta que la insistencia gaúcha le dió sus frutos a los 37 cuando Cícero la enganchó entre los dos centrales, para superar la tardía salida del arquero.
En los últimos minutos Gremio fue por más pero por suerte el árbitro, para redondear una espantosa tarea, obvió un claro penal en perjuicio de Luan.
GREMIO 1
LANÚS 0
1 Marcelo Grohe (7)
-------
2 Edílson (5)
3 Geromel (5)
4 W. Kannemann (4)
12 Cortez (6)
---------
25 Jailson (5)
29 Arthur (5)
17 Ramiro (4)
7 Luan (5)
-----------
21 Fernandinho (4)
18 L. Barrios (4)
Suplentes: 24-Paulo Victor, 16-Leo Moura, 22-Bressan y 5-Michel.
DT: Renato Portaluppi.
28 E. Andrada (4)
-----
4 J. L. Gómez (5)
23 R. García Guerreño (5)
6 D. Braghieri (6)
3 M. Velázquez (5)
--------
10 R. Martínez (6)
30 I. Marcone (5)
21 N. Pasquini (5)
--------
16 A. Silva (5)
9 J. Sand (4)
7 L. Acosta (5)
Suplentes: 1-F. Monetti, 2-M. Herrera, 22-S. Zurbriggen, 24-L. Maciel, 25-M. Moreno y 17-G. Denis.
DT: Jorge Almirón.
Cambios: En Gremio: 12m ST 11-Everton (5) por Fernandinho, 26m ST 27-Cícero por Jailson y 28m ST 9-Jael por Barrios. En Lanús: 33m ST 19-N. Aguirre por Velázquez.
Gol en el segundo tiempo: 37m Cícero (G).
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)(2).
Asistentes: Carlos Astroza y Christian Schiemann (Chile).
Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).
Público: 56.000.