Sin corazón: Lille decidió despedir a Bielsa por ir a despedir a su amigo Bonini

El Loco viajó de urgencia desde Francia a Chile para estar con El Profe en sus últimas horas y el club decidió despedirlo

La noticia, el miércoles, sorprendió a todos: Lille había decidido suspender de manera temporaria a Marcelo Bielsa como entrenador ya que el Loco tenía en mente viajar a Chile para despedir a su amigo, el Profe Luis Bonini, quien se encontraba en grave estado de salud internado. En horas de la madrugada, el preparador físico -muy querido en el ambiente del deporte- falleció.

 

Y este jueves, la bomba terminó de explotar: el club francés despidió al técnico rosarino. Bomba y escándalo.

 

De acuerdo a diferentes versiones, la partida del Loco a Chile para estar con su amigo fue la gota que revalsó el vaso para ponerle punto final a la relación. Pero no es el único motivo, ya que los resultados nunca acompañaron: está en puestos de descenso, producto de sus 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas en 13 partidos. Sin lugar a dudas, números que nadie esperaba.

 

Además se presume que los jugadores le soltaron la mano al técnico. Según el diario "La voz del norte", de la ciudad de Lille, los futbolistas no entienden el sistema que plantea Bielsa: El 3-3-3-1 que tan pobres resultados dio hasta el momento.

 

Por último, la mala relación con Luis Campos, el director deportivo de Lille.