Triunfo de Alianza dejó dos bombazos de Aguiar (¡y uno fue fuera de la cancha!)

El uruguayo marcó el segundo gol de su equipo y estuvo con el labio suelto en la conferencia de prensa. ¿Seguirá de blanquiazul el 2018?

Había que ganar o ganar. Alianza Lima debía dejar rápidamente en el olvido la derrota del último domingo ante Aurich, que trajo serias dudas sobre el nivel del equipo y que comprometía las aspiraciones al título del Clausura. Al frente tenía al siempre complicado UTC, que llegaba urgido de sumar puntos para seguir peleando por un torneo internacional.

 

El primer tiempo estuvo marcado por la desesperación y el ímpetu desbordado en ambos equipos. Alianza tenía la pelota pero le costaba hilvanar jugadas en ataque. UTC se defendía sin la mínima intención de generar peligro, y Leao Butrón era un espectador de lujo en el arco blanquiazul. Solo un disparo de tiro libre de Pacheco puso en aprietos la portería del UTC. El intento de Carvalho por atajarlo fue estéril, pero la pelota pegó en el palo.

 

Para el segundo tiempo Alianza salió con todo y, muy temprano, una proyección por la banda derecha de Garro terminó con una clara falta dentro del área que el árbitro Chirinos ignoró. Minutos más tarde compensó al cobrar un penal tras una falta dudosa contra Quevedo. Pacheco se encargó de ejecutar el disparo y de un zurdazo cruzado puso el 1 a 0.

 

Recién luego de encajar un gol, UTC salió a buscar el partido. Tuvo distintas opciones con disparos de tiro libre de Vergara pero la más clara fue de Villamarín, que estrelló un puntazo en el travesaño. Alianza no se encontraba y la desesperación se apoderaba del estadio de Matute. Había que hacer variantes, así que Bengoechea mandó al campo al uruguayo Luis Aguiar, goleador del equipo que formaba parte de los suplentes por decisión técnica. Aguiar entró por su compatriota Godoy, por lo que Fuentes pasó del mediocampo a la zaga central.

 

Pocos minutos después del ingreso del ‘Canario’, este se encontró con un balón al borde del área y metió un bombazo de zurda desde fuera del área que no pudo controlar Carvalho. Golazo que despertó la algarabía de Matute y puso tranquilidad en el marcador, que no se movería hasta el final. Con este triunfo Alianza se ubica en el segundo lugar del Clausura a un punto de Garcilaso, a falta de tres fechas para el final del torneo.

 

Ya en conferencia de prensa, Aguiar resaltó el compromiso por pelear el título: “Yo vine a campeonar y espero lograrlo”. Y al ser consultado por su permanencia en el equipo el próximo año declaró que “a mí no me ha venido a hablar nadie para renovar aún”. Se encienden las alarmas en Alianza.