Ir a la AS Roma, la peor decisión en la carrera de Héctor Moreno
El zaguero mexicano no tiene minutos desde su llegada la 'loba' y podría llegar a Rusia 2018 fuera de ritmo
Cuando Héctor Moreno fichó por la AS Roma el verano pasado, parecía que el central mexicano estaba tomando un gran paso en su carrera, ya que llegaba a un club “top” del futbol europeo. Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director deportivo del cuadro italiano, llegó simultáneamente con Moreno y con el técnico Eusebio Di Francesco y buscaron rápidamente cerrar el traspaso del zaguero ex-PSV, luego de su gran rendimiento con el club holandés.
A pesar de haber llegado con mucho cartel, el estratega italiano ha decidido relegarlo para que sea el cuarto defensor central en la plantilla, por debajo de Federico Fazzio, Juan Jesus y Kostas Manolas. Es decir, para que Moreno tenga minutos, debe esperar a que dos defensores estén inactivos ya sea por lesión o por suspensión, algo que ha sucedido muy pocas veces durante la actual temporada.
Las buenas noticias para el sinaloense, es que el andar de su equipo tanto en las competencias nacionales, como en la UEFA Champions League, ha sido muy bueno y esto le abre la posibilidad de ver mas minutos debido a la acumulacion de partidos que tendrá la ‘loba’. Pases lo que pase en la última jornada del torneo continental de clubes, el conjunto de la capital continuará en competiciones europeas el próximo semestre, ya sea en la UCL o en la Europa League.
De momento, una buena opción para Héctor seria buscar salir cedido en el mercado de invierno en busca de minutos, para poder llegar a tope a la Copa del Mundo, donde seguramente tomará un rol muy importante en el esquema de Juan Carlos Osorio. A pesar que de momento esa posibilidad no se ha mencionado, seguramente llegarán ofertas de varios clubes interesado en sus servicios para el siguiente semestre.
Hasta el día de hoy, la decisión de Moreno de fichar por la Roma ha sido un gran error, ya que su rol en el equipo es en segundo plano y en un año tan importante, no logra obtener protagonismo. Desde su llegada al futbol europeo con el AZ Alkmaar, el central ‘azteca’ no había vivido una situación parecida, ya que con el Espanyol y con el PSV siempre fue un inamovible del once titular.