El sábado hay que ir temprano al Cilindro por el clásico de las chicas

En la previa del gran partido se medirán los equipos femeninos de Racing e Independiente, bajo el lema "Fútbol por la Igualdad", contra la violencia de género

 

Los hinchas que peinan canas asistían a la cancha con mucha antelación para observar el encuentro de Reserva, en el que empezaban a seguir -de a poco- a las promesas que posteriormente subían a Primera. De a poco esa modalidad se fue perdiendo, aunque el sábado habrá otro motivo para llegar temprano al Cilindro. ¿Cuál? El fútbol femenino de Racing e Independiente jugarán un duelo amistoso bajo el lema “Fútbol por la Igualdad”, contra la violencia de género.

 

 

La iniciativa corresponde a las acciones conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el auspicio del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

Vale remarcar que durante el trámite habrá varios profesionales del INAM que estarán en el estadio de La Academia con el fin de responder a las consultas del público, además de concientizar sobre el trabajo que realiza la línea 144, que se dedica a asesorar y proteger de forma confidencial a toda mujer que denuncie algún episodio de violencia.