Camino al título: con jugadores mundialistas, Club histórico recuperó el paso

Fue un 5 a 3 en el Estadio Nacional que ilusiona a sus hinchas.

Universitario de Deportes derrotó 5 a 3 a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional. Los ‘cremas’ sufrieron para obtener la victoria, pero tras anotar golazos, se hicieron con el triunfo. Con la victoria, subieron hasta la segunda casilla del Torneo Clausura.

 

Salieron a ganar. La “U” saltó al gramado de juego con la intención de hacerse con los tres puntos y lo consiguió. Desde el arranque, se pudieron adelante en el marcador con un tanto de Alexi Gómez que hizo saltar a los hinchas de sus asientos. Sin embargo, Municipal reaccionaría rápidamente e igualaría el marcador a través de Lavandeira.

No había tiempo que perder para ninguno de los dos equipos, por ello llegaron más goles. Luis Tejada colocó el 2 a 1 con un tremendo ‘bombazo’ que se clavó en las redes locales. Pero los ‘Ediles’ dieron batalla e igualaron a través de Óscar Vega.

 

Antes de terminar la primera mitad, un error en salida permitiría que nazca una combinación que tantos resultados efectivos le ha dado a Universitario. Luis Tejada recuperó el balón en plena salida de Municipal y se lo cedió a Alberto Quintero, quien no fallaría en la definición.

 

Unos minutos en el inicio del complemento, le bastaron a ‘Muni’ para generar la pena máxima del fútbol: el tiro penal. El mediocampista uruguayo repetiría el plato para poner la paridad: Lavandeira se paró frente al balón y venció al portero Carlos Cáceda.

 

El resultado parecía no moverse más, pero los dirigidos por Pedro Troglio sacaron la histórica ‘Garra Crema’. Alexi Gómez se perfiló y sacó un potente zurdazo que se infló las redes. Finalmente, Alberto Quintero volvería a aparecer para poner cifras definitivas: 5 a 3 a favor de Universitario.

 

 

 

Fotografía: Prensa Universitario.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información