Con suplentes y con 10, Independiente le rompió el invicto a Racing y es el dueño del barrio

El Rojo superó a la Academia 1-0 producto de una conquista de Leandro Fernández y así los de Diego Cocca perdieron por primera vez en el año en el Cilindro

En Avellaneda se generó un paréntesis. Por 90 minutos, la parte celeste y blanca se olvidó de las “internas en el vestuario” que alimentaron a la prensa en el último tiempo; del lado rojo dejaron atrás el máximo objetivo (la Copa) para afrontar el calendario de la Superliga. Así, la ciudad lució convulsionada por una nueva edición del vibrante clásico, que volvió a quedarse para Independiente. En condición de visitante, con suplentes y con varias anomalías que aparecieron durante el desarrollo, el Rojo se impuso por 1-0 sobre Racing y extendió la paternidad a 24 partidos.


En la primera etapa, La Academia se topó con un escenario desfavorable. Las mejores presentaciones del torneo fueron cuando utilizó al contragolpe como arma predilecta, pero anoche el rival le cedió la pelota y el terreno, dificultándole así la tarea. Porque si bien el local contó con la posesión, fue la visita quien tuvo mayor determinación a la hora de atacar.


Tal es así que obtuvo la apertura del marcador a los 29 minutos, instante en el que Leandro Fernández emprendió una guapeada en soledad y ensayó una definición auspiciosa para superar la resistencia de Juan Musso. De todos modos, en la parte inicial no fueron todas las novedades favorables para el Rojo, que sufrió la tempranera expulsión de Rodrigo Moreira.

 

Lo aguantó
En el complemento, la visita siguió siendo un equipo utilitario. Aunque en el proceso de Ariel Holan prevalece el “juego vistoso”, en el derby tenían que vestirse de “trabajadores”. Así, Lucas Albertengo redobló esfuerzos por el sectos derecho y Juan Manuel Martínez hizo lo propio por la izquierda. La defensa aguantó con alma y vida y Gonzalo Rehak fue sostén hasta que una fatalidad física lo sacó del partido, situación que no cambió el destino: ingresó Damián Albil para aportarle aún más emociones al duelo que volvió a teñirse de rojo.

 


RACING 0
INDEPENDIENTE 1

1 J. Musso (5)
--------
26 R. Saravia (4)
14 S. Vittor (4)
6 M. Barbieri (5)
23 A. Soto (5)
-----------
18 A. Solari (5)
8 D. González (5)
5 E. Arévalo Ríos (5)
11 A. Ibargüen (6)
----------
10 L. Martínez (6)
32 E. Triverio (5)

Suplentes: 13-G. Gómez, 24-J. Patiño, 16-C. Meli y 28-M. Zaracho.
DT: Diego Cocca.


13 G. Rehak (6)
--------
31 G. Asis (5)
24 R. Moreira (4)
14 F. Amorebieta (7)
3 N. Tagliafico (6)
----------
5 N. Domingo (5)
---------
18 L. Albertengo (6)
26 J. Gutiérrez (6)
10 W. Erviti (5)
22 J. M. Martínez (6)
-----------
11 L. Fernández (7)

Suplentes: 20-G. Silva, 19-G. Togni, 21-D. Blanco y 30-E. Denis.
DT: Ariel Holan.


Cambios: En Racing: ST 15-L. López (5) por Arévalo Ríos, 24m ST 19-B. Mansilla por Saravia y 37m ST 17-M. Ojeda por Soto. En Independiente: 39m PT 29-N. Breitenbruch (5) por Erviti, 19m ST 15-D. Rodríguez por Asís y 36m ST 1-D. Albil por Rehak.
Gol en el primer tiempo: 29m L. Fernández (I)
Incidencias: 34m PT expulsado Moreira (I), por juego brusco.
Árbitro: Germán Delfino (4).
Asistentes: Diego Bonfá y Julio Fernández.
Estadio: Presidente Perón.
Público: 50.000.