Nocaut técnico en la Academia

Es inminente la salida de Diego Cocca como entrenador de Racing

 

Cerca de la medianoche del sábado, cuando todavía retumbaban los insultos de los hinchas hacia los jugadores en el playón, Diego Cocca dejó en claro que la caída en el clásico ante Independiente había golpeado duramente.

 

 

En caliente y con las pulsaciones elevadas, señaló que se juntaría con Víctor Blanco para dialogar de diferentes cuestiones deportivas que decretarían su futuro, agregando que no quería lastimar a Racing y que tampoco tenía grandes objetivos a la vista.

 

 

Sin embargo, ambos decidieron aplazar la reunión que iban a mantener este domingo por la tarde y se juntarán en los próximos días. ¿Los motivos? No quisieron que en la retina de los hinchas quede que el clásico rival los dejó sin entrenador.

 

 

De todos modos, en la parte celeste y blanca de Avellaneda tienen en claro que la estadía de Cocca está en agonía, a tal punto que ya empezaron a trascender algunos nombres: Eduardo Coudet (del agrado del presidente hace mucho tiempo), Sebastián Saja (por lo que representa en la institución) y Julio César Falcioni (tiene contrato con Banfield hasta 2019).

 

 

Los argumentos para determinar la salida del DT son varios. En el mercado de pases, La Academia gastó 14 millones de dólares con la ilusión de confeccionar un equipo que estuviese a la altura de las tres competiciones, pero se quedó fuera de la Copa Argentina muy rápidamente, también tropezó en la Sudamericana y en la Superliga la diferencia con Boca (el líder) es muy amplia. Para colmo, mantiene diferencias con algunos referentes del plantel (incluido Lisandro López), situación que le otorga aún más boletos para su viaje a otro lugar alejado de Avellaneda.