Bajo de defensas, River padeció un golpe letal

El Millo pagó caro los errores en el fondo y Newell’s le dio vuelta el partido



Las desatenciones defensivas dejaron a River sin nada. Con un gol de otro partido, el Millonario lo ganaba y tenía los tres puntos en el bolsillo. Pero en una ráfaga de 12 minutos, los de Marcelo Gallardo dejaron en evidencia los problemas que le costaron varios partidos en este semestre, y Newell’s convirtió tres goles para llevarse un triunfazo de Núñez.

 

 

En el primer tiempo, las miradas de todo el Monumental se las llevaron los arqueros. Enrique Bologna y Luciano Pocrnjic mantuvieron el cero en el resultado por las tapadas que tuvieron en los 45 minutos. Primero fue el arquero de la Lepra, que se lució con una doble tapada ante Ignacio Scocco y después frente a Rafael Borré, en el rebote.

 

 

Segundos después, fue el turno de Bologna: Joaquín Torres encabezó la contra y abrió para la entrada de Brian Sarmiento, mano a mano con el arquero. El ex Banfield la picó y el arquero se estiró para alcanzarla con un brazo. Sarmiento lo tuvo de nuevo antes del descanso, pero esta vez la empaló con tres dedos y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo.

 

 

En el complemento, el encuentro siguió con un trámite de ida y vuelta pero ninguno de los dos conjuntos estaba fino para romper el cero. Hasta que a los 21 minutos, una jugada colectiva a puro toque dejó mano a mano a Gonzalo Martínez, quien solamente tuvo que definir para poner el 1-0. Todo era delirio y carnaval en el Monumental, pero lo peor estaba por venir.

 

 

El conjunto de Juan Manuel Llop pegó cuando nadie lo esperaba y empató el partido con un cabezazo de Luis Leal. Y a partir de allí, Newell’s aprovechó los nervios de los de Gallardo y dio vuelta el encuentro. Primero con un gol de penal de Brian Sarmiento, que definió al palo derecho de Bologna.

 

 

Y cuando faltaban cinco minutos para el cierre, Héctor Fértoli aprovechó la falla de Leonardo Ponzio y puso el 3-1 final que dejó preocupado a todo Nuñez.

 

 

Consumada la derrota, River volvió a perder una oportunidad para acercarse a los primeros minutos y deberá barajar y dar de nuevo para el único objetivo de este fin de año: la final de la Copa Argentina.

 

 

RIVER 1
NEWELL’S 3

 

25 E. Bologna (6)
---
29 G. Montiel (4)
2 J. Maidana (2)
5 A. Barboza (3)
3 M. Saracchi (4)
---
26 Ignacio Fernández (3)
23 L. Ponzio (5)
24 Enzo Pérez (5)
10 Gonzalo Martínez (6)
---
19 R. Borré (5)
32 I. Scocco (4)

 

Suplentes: 14-G. Lux, 20-M. Casco, 22-J. Pinola y 21-I. Rossi.
DT: Marcelo Gallardo.

 


1 L. Pocrjnic (7)
---
4 J. San Román (6)
36 Franco Escobar (5)
6 N. Paz (5)
27 L. Ferroni (5)
---
18 Joaquín Torres (7)
21 J. Sills (5)
38 Braian Rivero (5)
16 V. Figueroa (6)
---
10 B. Sarmiento (8)
---
7 L. Leal (6)

 

Suplentes: 23-N. Ibañez, 22-J. Varela, 28-M. Valenzuela y 9-M. Guevgeozian.
DT: Juan Manuel Llop.

 

Cambios: En River: 33m ST N. De la Cruz (4) por Enzo Pérez, 19m ST 16-E. Palacios por Fernández y 37m ST 17-C. Auzqui por Montiel.
En Newell’s: 25m ST 26-H. Fértoli por Figueroa, 38m ST 5-N. Leyes por Rivero y 39m ST 14-Alexis Rodríguez por Sarmiento.
Goles en el segundo tiempo: 22m Martínez (R), 28m Leal (N), 35m Sarmiento (N) de penal y 40m Fértoli (N).
Árbitro: Facundo Tello (5).
Asistentes: Iván Núñez y Gustavo Esquivel
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Público: 40.000.