“Vi a un equipo sin respuestas futbolísticas”

El Muñeco Gallardo se hizo cargo del mal momento y pidió enfocarse en la Copa

 

Crudo, sin medias tintas y con un claro análisis del presente de River. Así se lo escuchó a Marcelo Gallardo un rato después de la caída ante Newell’s.

 

 

“Vi un equipo sin respuestas futbolísticas. Estamos en una situación en la que, lamentablemente, estamos cometiendo muchos errores. Como soy el principal responsable del funcionamiento del equipo, asumo que podemos sufrir como lo hicimos hoy”, relató sin tapujos el Muñeco, quien no intentó suavizar la derrota: “Incluso hasta después de nuestro gol, que podríamos haber camuflado ciertos errores, no lo hicimos. Un error llamó a otro error y eso hace que todo sea difícil. Estamos pasando por ese momento. Tengo mucha bronca”.

 

 

Pero si Gallardo fue duro al comienzo, no bajó la intensidad en la continuidad de su alocución: “Nuestro foco tiene que ser el trabajo. No sólo en lo futbolístico, sino también en la parte mental. Tenemos una final y hay que enfocarse en ella. Estamos en un proceso de errores del que no podemos salir como equipo. Hace tres semanas que estamos involucrados en esto. Cuando pensábamos que habíamos cortado con esa racha negativa (en el triunfo ante Unión), nos pasa esto”.

 

 

El DT confesó que “cuando no se encuentran respuestas, todo va de la mano. Respuestas físicas, futbolísticas y mentales. Cuando un equipo se encuentra ante una posibilidad en la que todo sale bien, va todo de la mano; no hay molestias, no hay cansancio. Y cuando no, pasa esto”.

 

 

Y agregó que “no se puede esperar a que alguien venga a solucionarnos los problemas. Hay que afrontarlos y tenemos que volver a encaminarnos. Los malos momentos se afrontan. Hay que tener carácter, personalidad y hacerlo”.

 

 

“Estamos a 10 días de una final y eso nos tiene que incentivar y despertar. No nos podemos quedar en el dolor”, reclamó.