Diego Cocca renunció como entrenador de Racing

El ahora ex director técnico de la Academia dio detalles del porqué tomó semejante decisión

 

El fútbol, muchas veces, es ingrato. Diego Cocca alcanzó la gloria al ser uno de los dos entrenadores que dieron la vuelta olímpica con Racing en los últimos 50 años. Sin embargo, en la segunda etapa en el club no pudo sostenerse en el pedestal, por lo que optó por descomprimir al presentar su renuncia.

 

 

En el último mercado de pases, La Academia gastó cerca de 15 millones de dólares en refuerzos. A partir de esa importante erogación, tenían en claro que las pretensiones se elevarían y los objetivos solamente se cubrirían con un nuevo título. Pero el destino se burló de esos anhelos: quedó eliminado prematuramente de la Copa Argentina, la suerte en la Sudamericana también fue adversa, en la Superliga se encuentra muy lejos del líder -Boca- y el último fin de semana cayó ante Independiente, que presentó un equipo alternativo.

 

 

Esa última caída ante el rival de toda la vida hizo explotar esa bomba que amenazaba hace un largo tiempo, porque si bien Víctor Blanco pretendía que no se fuera después de un derby de la ciudad, Cocca no encontró motivos para continuar. Por eso, después de la reunión con la Comisión Directiva y antes de iniciar la práctica estipulada en horario vespertino, el técnico brindó una conferencia de prensa en la que se descargó (y despidió) del pueblo racinguista: “Pensamos en el bien de todos. Tengo un aprecio muy grande por este club y lo último que quiero hacer es un mal. La única situación que puede resolver este momento es un cambio en el cuerpo técnico. En este club no alcanza con tener una efectividad de 55% como tuvimos nosotros porque el objetivo es pelear cosas importantes. Y nosotros no estuvimos a la altura. Racing el año que viene jugará otro torneo internacional que era uno de los objetivos. Quiero dejar en claro que todos los jugadores de este plantel los elegimos nosotros y tenemos el convencimiento que todos lo pueden hacer muy bien. Hay un plantel con mucha capacidad”.