El Mellizo analiza cómo dejar atrás la mala racha

Bou es duda y Guillermo Barros Schelotto busca un “9” para acompañar a Pavón en la delantera de Boca

 

El demoledor arranque del campeonato para Boca tuvo un freno inesperado durante las últimas dos fechas. El tema es que al clásico bajón que suele adjudicársele para los equipos que lideran el torneo ampliamente durante un tiempo, llegó con creces para el Xeneize, que además de dos derrotas seguidas, ahora suma lesionados, suspendidos (Paolo Goltz fue expulsado y Pablo Pérez llegó a las cinco amarillas y no podrán jugar) e improvisaciones que no convencieron a Guillermo pero que seguramente continuarán, habida cuenta de las bajas.

 

 

A pesar de las ausencias por temas físicos como las de Fernando Gago y Leonardo Jara, por ejemplo, la lesión que no puede suplir por el momento el equipo es la del goleador Darío Benedetto, ya que su ausencia ante el Canalla y la de Walter Bou, el sustituto elegido que sufrió una contractura en su isquitibial izquierdo en el calentamiento previo del último partido, no fueron bien cubiertas por Oscar Benítez, el “9” que eligió el DT para jugar de urgencia en Rosario. Lo hizo en una posición en la que se lo vio incómodo y no pudo demostrar su mejor versión.

 

 

Por eso, pensando en lo que viene, el juego del domingo ante Arsenal en La Bombonera, el tema del centrodelantero es lo que más preocupa al cuerpo técnico. Bou llegaría al límite y, en pos de una recuperación total, es muy probable que no sea arriesgado (este martes, en la vuelta a las prácticas, de hecho se entrenará diferenciado).

 

 

El Plan B
En este contexto, el Mellizo evalúa un par de opciones en caso de que el ex Gimnasia finalmente no sea de la partida. La idea de Guillermo, para acompañar a Cristian Pavón, es evaluar a tres jugadores: Agustín Bouzat, Cristian Espinoza y Guido Vadalá, siendo el primero la opción principal y corriendo de atrás los otros dos, más que nada el juvenil, que cuenta con muy pocos minutos de juego en este torneo.