VAR llegará al futbol mexicano

El Comité de Desarrollo Deportivo lo presentará en la próxima reunión de dueños

El Video Assistant Referee (VAR) comienza a ser una realidad en el futbol mundial y poco a poco, comienza a esparciese a lo largo y ancho del futbol internacional, por lo que la Liga MX ya tiene definido cuándo se comenzará a utilizar este mecanismo y no irá más allá del Clausura 2018. 

 

De acuerdo con ESPN, el VAR llegará al futbol mexicano para el siguiente año con el fin de ayudar a mejorar el desempeño arbitral que ha sido blanco de ataques en las últimas jornadas, por el bajo desempeño que han mostrado los colegiados de la primera división.

 

Sin embargo, el uso de la tecnología en el futbol mexicano, se dará hasta el final del torneo, es decir, que solamente se podrán apoyar en la repetición instantánea en la liguilla del siguiente torneo, que servirá como precedente para la implementación en todos los estadios de la primera división. 

 

Esta situación se discutirá y aprobará por el Comité de Desarrollo Deportivo y su anuncio se daría en la siguiente renuión de dueños, mismas que se celebran antes de que inicie una temporada o torneo con la intención de dejar claras las dudas que se tengan con relación a la competencia. 

 

Expertos en el tema han coincidido que el VAR ayudaría de manera notable al trabajo de los nazarenos.