A Ezequiel Barco lo buscan del fútbol de Estados Unidos

La joven promesa de Independiente es pretendida por Atlanta United, club dirigido por el Tata Martino

 

La MLS, con la premisa de elevar la atracción de su liga, empezó a realizar una importante erogación de dólares para comprar jugadores de distintas partes del mundo. Al parecer, esa nueva modalidad afectaría a Independiente, considerando que Atlanta United -club dirigido por Gerardo Martino- ofreció 14 millones brutos de la moneda estadounidense por Ezequiel Barco, por lo que al Rojo le quedarían 10 limpios.

 

 

De todos modos, en Mitre 470 no aceptarán esa oferta, debido a que pretenden 12 millones limpios por el 90% (desean quedarse con un 10% para una futura venta), más dos bonos de 500 mil dólares por objetivos estipulados con anterioridad.

 

 

Desde mediados de año, la institución norteamericana empezó a sondear a la joven promesa, que tan solo tiene 18 años. Los primeros números que ofreció dejaron insatisfechos a sus pares de Avellaneda, que en el último contacto ya empezaron a mostrar mayor interés porque se acercaban las pretensiones de ambos.

 

 

De todos modos, los argentinos tienen en claro que no sólo tendrán que arreglar económicamente con Atlanta, sino que además deberán consensuarlo con Ariel Holan. ¿El motivo? El entrenador había notificado que para renovar su contrato (caduca en diciembre) deberán llegar refuerzos de jerarquía y no desarmar el plantel actual.

 

 

Por ende, en caso de una posible salida de Barco, en Independiente deberían tratar de retener a Nicolás Tagliafico y Maximiliano Meza, por quienes ya recibieron varias consultas del viejo continente.