"Racing está por encima del técnico, de los jugadores, de los dirigentes..."

Víctor Blanco habló sobre la salida de Diego Cocca como entrenador de la Academia

La salida de Diego Cocca y el momento sensible a nivel futbolístico que atraviesa Racing sigue dando que hablar por Avellaneda, más aún sabiendo que el gran presente de Independiente es como hechar leña al fuego Académico.


Este miércoles, quien tomó la palabra sobre todos estos temas fue el presidente, Víctor Blanco, que en diálogo con TyC Sports dijo: “Si Cocca no estaba con ganas ni fuerzas, lo más honesto era dar un paso al costado”. Y agregó: “Fue muy honesto, no se sentía con la fuerza para continuar. Sería mucho más cómodo seguir y cobrar un mes más de sus honorarios. El técnico se fue porque no encontró las respuestas o no estaba él anímicamente para seguir. De todos modos, todos tenemos que encontrar responsabilidades”.

 

Sobre quien puede ser el nuevo entrenador contó: “Hemos decidido no hablar con ningún técnico antes de que terminen este semestre”.


En este último tiempo, se habló mucho de que había una mala relación del plantel con Cocca, y de diferencias entre el entrenador y el referente Lisandro López. Haciendo hincapié en esto, Blanco opinó: “Racing está por encima del técnico, de los jugadores, de los dirigentes. No niego que algo tenía que haber para que hable el periodismo, pero nosotros le dimos material para hacerlo. Los dirigentes tenemos que hacer un mea culpa por no haber tenido una charla con el plantel y el cuerpo técnico para ponerle un freno al asunto”.


También opinó sobre los rendimientos del equipo y sorprendió a propios y extraños al asegurar que “no logramos jugar en equipo, creo que pasa por ahí. Ser solidarios todos los partidos, esto no es un juego de tenis, acá juegan once y deben complementarse, pero no soy el especialista”.

 

Un tema muy particular que sucedió en el partido contra Independiente, fueron los hechos violentos que ocurrieron en la popular, motivo por el cual Racing podría recibir una sanción y el último partido ante Gimnasia jugarlo a puertas cerradas.


“Todavía no fuimos notificados, no creo que haya problema en jugar con público. Racing tiene que hace su descargo, los tiempos no darían para una suspensión de ese tipo. Si suspendemos, siguen ganando los malos”, dijo el presidente.