Gremio, el rompe rachas

Los brasileños al fin pudieron celebrar ante un equipo argentino en la final



Varias rachas rompió Gremio con su consagración de este miércoles. Por primera vez pudo ser campeón de la Copa Libertadores ante un equipo argentino, ya que las otras dos había sido derrotado: en 1984 el título se lo llevó Independiente y en 2007 fue para Boca, quien dio vuelta el 0-2 de la ida goleándolo 3-0 en La Bombonera.

 

 

Además, con su victoria, hizo que Lanús fuese el primer conjunto argentino que no puede levantar el trofeo más preciado al jugar el partido revancha en su estadio: en 1984, como quedó dicho, Independiente festejó precisamente ante Gremio; en 1986 y 1996 River hizo lo propio frente a América de Cali; en 2001 le tocó a Boca contra Cruz Azul; en 2014 lo hizo San Lorenzo ante Nacional de Paraguay y en 2015 fue el turno de River, contra Tigres de México.

 

 

Y, por último, los brasileños rompieron con la hegemonía de los locales en las definiciones de la Libertadores, habida cuenta que de las últimas siete finales, en todas habían ganado los dueños de casa. El último equipo que se había consagrado en calidad de visitante fue Estudiantes, que en 2009 alcanzó la gloria en cancha de Cruzeiro.