Fin del sueño para Lanús: Gremio es el nuevo campeón de la Libertadores

Los brasileños derrotaron 2-1 al Granate en la Fortaleza (3-1 global) y conquistaron la tercera Copa de su historia

 

Cuando pase la tristeza, en frío, el jugador y el hincha de Lanús se dará cuenta que realizó una enorme Copa Libertadores y que terminó claudicando ante un equipo grande del continente, mucho más ducho en esto de disputar finales.

 

 

Esta vez no hubo reacción como sí la hubo frente a San Lorenzo, después de perder por dos goles el primer encuentro y de estar 0-3 en el global ante River. En esta ocasión, el Granate se topó con un rival que demostró que de visitante se desenvuelve mejor que en Porto Alegre.

 

 

Con mucho oficio y a favor de la mínima ventaja cosechada en su remozado estadio, Gremio se plantó con gran autoridad en La Fortaleza anulando por completo a un Lanús que dejó hasta la gota de sudor intentando torcer el rumbo de una serie que empezó a definirse en el primer tiempo.

 

 

El título quedó en poder de Gremio, el tercero en su historia. Pero Lanús no se quedó con las manos vacías ya que se llevó el reconocimiento y los aplausos de su gente.

 

 

Letal
Así se mostró el elenco Gaúcho en la primera etapa, moviendo la pelota con los sapientes Luan, Arthur y Fernandinho. En los primeros 20 minutos no hubo acciones de riesgo aunque la visita se mostraba aplomada. Hasta que un error de José Luis Gómez, en el círculo central, empezaba a definir la Copa. Fernandinho le arrebató el balón, avanzó hasta la puerta del area y con un zurdazo al primer palo abrió el marcador.

 

 

Lanús quiso reaccionar con una pelota parada de Maxi Velázquez, pero Marcelo Grohe, un arquero sensacional, la mandó al corner. Después de fracasar en varias ocasiones en el último toque, Luan armó una jugada impresionante dejando en el camino cuanto rival se le interpusiera para cerrar la obra picándosela a Andrada. Un gol de papi fútbol.

 

 

En esa primera etapa, en la que Lanús pudo haber descontado en el cierre de no mediar una pésima definición de Román Martínez en el punto penal, lo más rescatable fue Sand, que aguantó toda pelota que le tiraron. Pero el resto no ayudó: Acosta apareció muy poco y Martínez estuvo muy impreciso.

 

 

Sin reacción
En el complemento, Lanús tuvo control de balón y dominio en campo rival pero fue incapaz de arrimar peligro hasta Marcelo Grohe. Fue puro empuje, mucha volundad pero nada de profundidad.
Una lucecita de esperanza se encendió en el estadio cuando Acosta recibió un gran pase de Sand y Jailson lo derribó. Claro penal que el Pepe transformó en gol.

 

 

De todas maneras, en los más de 20 minutos que se jugaron desde allí, Lanús dominó pero jamás inquietó a un equipo que llegó a la consagración sin sobresaltos. El título quedó en muy buenas manos.

 

 

Y hablando de manos: estuvo muy bien el hincha de Lanús al rompérsela para reconocer a su equipo a pesar de la caída.

 

 

LANÚS 1
GREMIO 2

 

28 E. Andrada (5)
----------
4 J. L. Gómez (3)
2 M. Herrera (4)
23 R. García Guerreño (4)
3 M. Velázquez (5)
--------
10 R. Martínez (4)
30 I. Marcone (5)
21 N. Pasquini (5)
---------
16 A. Silva (4)
9 J. Sand (6)
7 L. Acosta (5)

 

Suplentes: 1-F. Monetti, 22-S. Zurbriggen, 24-L. Maciel y 19-Aguirre.
DT: Jorge Almirón.

 

 

1 Marcelo Grohe (6)
------
2 Edilson (6)
3 P. Geromel (6)
22 M. Bressan (7)
12 B. Cortez (6)
---------
25 Jailson (6)
29 Arthur (8)
17 Ramiro (7)
7 Luan (8)
------------
21 Fernandinho (8) 
---------
18 L. Barrios (4)

 

Suplentes: 24-Paulo Víctor, 16-Leo Moura, 11-Everton y 9-Jael.
DT: Renato Portaluppi.


Cambios: En Lanús: 20m ST 25-M. Moreno por Herrera, 32m ST 14-M. Rojas por Silva y 42m ST 17-G. Denis por Velázquez. En Gremio: 6m ST 5-Michel (5) por Jael, 30m ST 27-Cícero por Barrios y 37m ST 15-Rafael Thyere por Bressan.
Goles en el primer tiempo: 26m Fernandinho (G) y 41m Luan (G)
Gol en el segundo tiempo: 25m Sand (L), de penal.
Incidencias: 37m ST expulsado Ramiro (G).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)(5).
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Público: 49.000.
Partido de ida: Gremio 1 - Lanús 0-