Premio consuelo para Sand: fue el goleador de la Libertadores

Con su penal, llegó a las nueve conquistas en la competencia

No bien el árbitro paraguayo Enrique Cáceres marcó el final del partido, José Sand saludó a sus compañeros y rápidamente se fue al vestuario local con lágrimas en los ojos. A los 37 años, Pepe disputó su primera final de Copa Libertadores y la tristeza por la derrota no pudo contenerla.


Lo “bueno” para Sand es que fue el máximo artillero de la competencia, con nueve, superando a Alejandro Chumacero (The Strongest), Ignacio Scocco (River) y Luan (Gremio), todos con ocho anotaciones a lo largo del torneo.


Igualó su marca
Anteriormente el correntino había marcado nueve goles en sus presentaciones por Copa Libertadores: uno en 2004 con River, dos en 2005 también con el Millonario y tanto en 2008 como 2009, ambos con la casaca del Granate, marcó 4 y 2 respectivamente.


El más longevo
Con su conquista, el correntino se transformó en el jugador de mayor edad (37 años y 137 días) en marcar en una definición de la Copa Sudamericana.


¿Seguirá?
Tras la finalización del encuentro, comenzó a circular el rumor de que el delantero podría dejar la actividad a pesar de que tiene contrato vigente con el club. ¿Qué será de su futuro?