Detuvieron a Noray Nakis por integrar una asociación ilícita liderada por Bebote Álvarez

El vicepresidente de Independiente cayó en un operativo realizado en horas de la madrugada de este jueves

Una madrugada con alta tensión se vivió en diversas localidades del conurbano bonaerense, donde tras la orden de la Justicia se llevaron a cabo 31 allanamientos en los cuales se detuvo a 14 personas, entre ellas el vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo Bebote Álvarez. En tanto, también fue detenido el barra Roberto Polaco Petrov en una vivienda de la localidad de La Reja, donde se incautó una importante suma de dinero, armas, cartuchos y hasta un bate de béisbol.


La orden de los allanamientos fue dada por el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien se basó en una investigación que comenzó en marzo pasado y vincula a varios barras de Independiente, su jefe Álvarez (hoy detenido) y hasta al vicepresidente primero de la institución, Noray Nakis, que fue detenido en la madrugada de este jueves en uno de los procedimientos.


El conflicto más severo se vivió en La Reja, donde pasadas las 2, un grupo de efectivos de la Federal y la Bonaerense llegó hasta una quinta ubicada en la avenida Álvarez Thomas al 3600 para llevar adelante el operativo. Sin embargo, los agentes del orden fueron recibidos a balazos por el propietario del lugar, Roberto Petrov (que habría sido custodio de Hugo Moyano), quien hirió en sus miembros inferiores a dos policías, los que primero fueron derivados a un centro de salud de la zona y más tarde al Hospital Churruca. En tanto, un tercer efectivo sufrió contusiones debido a golpes recibidos en el momento de la detención.


Un dineral
Tras la finalización de los disparos y la detención del Polaco, comenzó el allanamiento y los agentes lograron incautar 4 millones de pesos en billetes de 100 y 500, armas cortas y largas con cartuchos, y hasta un bate de béisbol. Petrov fue derivado con una importante escolta hasta los tribunales de Lomas de Zamora, donde quedó a disposición del fiscal Mario Prieto.


La investigación comenzó en marzo por una denuncia realizada por el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, y continuada por los agentes fiscales de la Unidad de Instrucción y Juicio N° 1 de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Suárez, que con más de 300 fojas de pruebas llevaron adelante la investigación.


En el caso de la detención de Nakis, la Justicia sospecha que el vicepresidente rojo sería el nexo entre la barra y el club por asociación ilícita en negocios como ventas, pasajes al interior, estacionamiento y puestos de comidas cercanos a la cancha, entre otros puntos. En las próximas horas el hombre que le regaló el anillo del “todo pasa” a Julio Grondona declarará en los tribunales de Lomas.