La violencia no tiene fin: agredieron a tres árbitros en Pergamino

Locura en un partido del Federal B. Impactantes fotos de cómo quedaron los jueces

Los violentos hicieron de las suyas otra vez. Los disturbios se generaron en el campo de juego, en Pergamino, con motivo de uno de los partidos por los cuartos de final del Federal B. Se enfrentaban Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy, cotejo donde la terna arbitral fue salvajemente agredida por hinchas del conjunto local. Antes del final del partido, y ante la inminente eliminación del local (la visita ganaba 1-0), los violentos ingresaron al campo de juego y mostraron con agresiones y golpes hacia los colegiados su disconformidad con lo que habían demostrado en cancha, y los árbitros llegaron a la zona de vestuarios con serias lesiones y cortes.

 

Uno de ellos fue agredido con una pedrada que le provocó un profundo corte en su cabeza. Los jueces que resultaron agredidos fueron Bruno Amiconi (árbitro principal), y sus asistentes Marcelo Acosta y Mauricio Luna, y los tres fueron hospitalizados.


Luego de la bestialidad, Marcelo Acosta, uno de los jueces de línea, salió a dar su opinión sobre los graves incidentes ocurridos. “El operativo falló, nos regalaron. Cuando pedimos por la policía, no aparecieron. Fue una zona liberada”, expresó Acosta.

 

Y agregó sobre su futuro: “La verdad que me replanteo la profesión”. ¿Que pasará con el club de Pergamino? Por lo pronto, no habrá definición esta semana ya que el Tribunal de Disciplina de la AFA le otorgó 72 horas a Juventud para que realice su descargo.