Un allanamiento alteró la paz de los millonarios

Fue por presunta falsificación de documentos de cara a las elecciones presidenciales

A días para las elecciones en River, la justicia federal allanó este jueves las instalaciones del club en busca de documentación relacionada con la causa en la que se investiga una posible falsificación de documentos. Ordenado por el juez Claudio Bonadio y realizado por la Policía Federal, en el operativo se incautó documentación vinculada con la elaboración del padrón que se utilizará en los comicios.


La policía y los funcionarios judiciales se llevaron una copia impresa del padrón y una versión digital. También les pidieron a los empleados del club que les entregaran copias con distintos filtros, como edad o número de socio. La medida fue adoptada un día después de que la comisión electoral de River aprobara por unanimidad el padrón con el que se llevarán a cabo las elecciones del domingo.


El padrón fue aprobado luego de que el Millonario recibiera una devolución por parte del Registro Nacional de las Personas en la que fueron señaladas como fallecidas unas 1.300 personas, hecho que quedará indicado en registro oficial que se utilizará en el acto eleccionario.


Respecto de esta situación, el asesor letrado y protesorero de River, Ignacio Villarroel, afirmó que “las elecciones del domingo no corren peligro. Está todo en orden para que se lleven a cabo con total normalidad. River no puede determinar qué socio está vivo o muerto, especialmente porque los socios vitalicios dejan de pagar la cuota y hasta que un familiar los da de baja, siguen siendo socios activos”.