¡Tiembla Boca! San Lorenzo ganó y lo alcanzó en la cima de la tabla

El Ciclón, sin jugar bien, derrotó en su estadio a Atlético Tucumán por 2-0 y es puntero de la Superliga

Este jueves fue una jornada redondita para el hincha de San Lorenzo. Es que en su día (se celebró el día del hincha del Ciclón), festejó con una victoria del club de sus amores, que de yapa se trepó a la punta del torneo (la cual comparte con Boca), en un partido adelantado de la duodécima fecha de la Superliga. Si bien no fue un buen cotejo, aprovechó sus momentos y derrotó de local a Atlético Tucumán por 2-0.


A pesar de arrancar el encuentro con algunas imprecisiones, el conjunto de Boedo comenzó mejor desde el resultado, ya que a los 6 minutos, Nicolás Blandi de cabeza empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 tras una asistencia de Gabriel Gudiño. Era la primera llegada de los dirigidos por el Pampa Biaggio, que demostraban contundencia. Todo lo contrario a los tucumanos, que no lograron ser efectivos en las situaciones que crearon.


Y cuando le apuntaban al arco, aparecía Nicolás Navarro (la figura del partido) para negarle el grito de gol. Después del 1-0, San Lorenzo se acopló en su campo de juego y optaba por salir de contragolpe. Siendo efectivo, el local se fue al descanso en ventaja, donde en el arranque del complemento el Decano encontraba la igualdad a través de Gervasio Núñez. Pero el juez de línea sancionaba, erróneamente, fuera de juego.


A pesar de tener la posesión de la pelota, los dirigidos por Ricardo Zielinski no lograban tener claridad en los últimos metros y cuando si lo conseguían, no eran efectivos. Por su parte, el Ciclón sólo se encargaba de aguantar la ventaja y de contragolpe buscaba sentenciar el triunfo. Justamente el 2-0 llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, donde Nicolás Blandi asistió a Nicolás Reniero, que terminó con las ilusiones de la visita.

 


SAN LORENZO 2
ATL. TUCUMÁN 0

22 N. Navarro (8)
---
17 Paulo Díaz (5)
4 Gonzalo Rodríguez (6)
6 M. Caruzzo (8)
27 G. Rojas (4)
---
26 R. Piris Da Motta (4)
31 F. Quignón (6)
---
8 G. Gudiño (6)
10 L. Romagnoli (4)
40 J. Acevedo (5)
---
9 N. Blandi (7)

Suplentes: 12-S. Torrico, 3-M. Senesi, 34-F. Moyano y 28-C. Barrios.
DT: Claudio Biaggio.


17 Alejandro Sánchez (5)
---
4 N. Romat (6)
2 Rafael García (5)
31 Y. Cabral (5)
3 N. Zárate (5)
---
22 A. Melo (6)
8 G. Acosta (6)
32 F. Grahl (5)
10 G. Núñez (6)
---
18 I. Blanco (5)
9 M. Affonso (5)

Suplentes: 13-F. Pizzicannella, 35-C. Villagra, 29-R. Aliendro y 16-H. Hechalar.
DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: En San Lorenzo: 10m ST 19-R. Botta (6) por Acevedo, 18m ST 2-M. Angeleri por Rojas y 25m ST 15-N. Reniero por Romagnoli. En Atlético Tucumán: 17m ST 19-D. Barbona por Grahl, 26m ST 7-Luis Rodríguez por Affonso y 30m ST 11-Favio Álvarez por Núñez.
Gol en el primer tiempo: 6m Blandi (SL).
Gol en el segundo tiempo: 37m Reniero (SL).
Árbitro: Ariel Penel (5).
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Matías Beares.
Estadio: Pedro Bidegain.
Público: 20.000.