“Tenemos un plantel para lograr la clasificación”

Para Sampaoli, los rivales “tienen pocas obligaciones y mucho entusiasmo”

No sólo le envió un mensaje por elevación a Diego Maradona en el maco del insólito cruce que tuvieron tras el sorteo (ver página 12), sino que Jorge Sampaoli también tuvo tiempo de referirse al grupo que le tocó a la Argentina. “Tenemos un plantel para lograr la clasificación. Son rivales con pocas obligaciones, con mucho entusiasmo, pero los mundiales son únicos y darán pelea. Dependerá de nosotros, pero tenemos que dar tranquilidad al trabajo. La Selección dio en algunos momentos rasgos de cercanía a lo que uno quiere, pero este tiempo hay que aprovecharlo para mejorar”, manifestó el DT en diálogo con TyC Sports desde el Palacio del Kremlin de Moscú, donde se realizó la ceremonia.


En cuanto a dos de los rivales de la zona, Sampaoli aseguró que “Croacia tiene una mitad de cancha increíble, por eso es un equipo fuerte”, en tanto que sobre Nigeria dijo, simplemente, que “son impredecibles, con jugadores rápidos”, quizá recordando el reciente amistoso, en el cual su equipo ganaba cómodo 2-0 el primer tiempo y terminó cayendo 4-2. Sobre Islandia, asimismo, sólo dijo que “llega con pocas obligaciones”.


Además, el entrenador oriundo de Casilda, destacó que sus jugadores “están convencidos” del proyecto futbolístico que encabeza. “Veo un grupo de chicos con muchas ganas. El jugador argentino tiene un plus, soy un bendecido de estar acá y no lo voy a desaprovechar”, remarcó. El ex DT del seleccionado chileno apuntó a lograr “el primer lugar” del grupo D en el Mundial de Rusia, y que a partir de allí “aparecerán rivales mucho más fuertes, asi que ojalá salgamos primeros para luego enfrentarnos con España”. Esto último, claro, por la posibilidad de chocar con dicha selección en cuartos de final.


Lo que viene
El técnico manifestó que, a partir de ahora y ya conociendo el grupo, “en primer lugar tendré que trabajar sobre los rivales, y luego tendré que hablar con algunos jugadores argentinos antes de fin de año, y después preparar la chance de jugar en marzo algunos amistosos con equipos importantes”.