“Tal vez se tomó unos vasos de vino antes de decirlo”

Heynckes se refirió a los dichos de Sampaoli, quien dijo que no le gusta cómo juega Alemania

Jorge Sampaoli sorprendió días atrás cuando en una charla en una escuela de periodismo declaró que no le gusta como juega Alemania, el último campeón del mundo. “Para mí, Brasil, Francia y España están un paso por delante de Argentina por tiempo de trabajo. No nombro a Alemania, no porque me olvide, sino porque no me gusta cómo juega”, dijo el oriundo de Casilda y la respuesta desde Europa no tardó en llegar... Jupp Heynckes, DT de Bayern Munich, hizo referencia a los dichos del DT de la Selección.

 

Recordó el paso de Sampaoli por Sevilla y lo calificó como “un gran entrenador”, que seguramente habló de Alemania “desde una perspectiva argentina”.


“Sé lo que dijo Sampaoli. Estuvo antes en Sevilla y es un gran entrenador. Creo que habló desde una perspectiva argentina. Messi nunca ha ganado el Mundial a pesar de ser el mejor jugador del mundo. Siempre he pensado que las individualidades no ganan Mundiales o Champions”, analizó el entrenador del Bayern en la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado, en el que su equipo se impuso por 3-1 como local sobre el Hannover 96.


Y añadió: “El trabajo en equipo siempre ha sido la fortaleza de Alemania desde 1954 hasta 2014. Entonces, no sé si es que se bebió un par de copas de vino antes de decir lo que dijo”.

 

Las palabras de Heynckes despertaron algunas risas en la sala, aunque el entrenador enseguida se encargó de bajarle el tono a la humorada: “No creo que lo haya hecho ya que es un gran profesional”.


Reconocimiento
Jorge Sampaoli y Tité estuvieron cara a cara en Moscú, luego del sorteo. “Siempre he sido más reconocido en Brasil que en Argentina. Flamengo intentó cuatro veces contratarme. Corinthians dos. San Pablo me dio un contrato en blanco... yo en esos momentos estaba en la selección de Chile”, reveló Jorge Sampaoli a un medio brasileño luego de cruzarse con Tité.