Cuando parecía que la derrota estaba decretada, Racing rescató un punto "de la galera"

Licha López marcó y la Academia igualó 2-2 contra Newell´s en Rosario

En su primer partido tras la ida de Diego Cocca y con la vuelta de Lisandro López (quien marcó un gol) a la titularidad, Racing rescató un empate en Rosario ante Newell’s, que llegaba a este duelo entusiasmado por haber superado la semana pasada a River en el Monumental. La Academia tuvo un flojo primer tiempo, pero mejoró en el segundo y, tras estar dos veces en desventaja, pudo traerse merecidamente un punto a Avellaneda.


Comenzó mejor la Academia. Presionando bien arriba, la visita tenía la iniciativa y merodeaba el arco defendido por Pocrjnic. Pero esto duró poco tiempo, ya que el local fue creciendo con el correr de los minutos y emparejó el juego. Y hasta logró la apertura del marcador a través de un cabezazo de Leal, quien, sin marcas, mandó la pelota al fondo del arco de Musso tras un córner ejecutado por Sarmiento.


Racing acusó el golpe y fue en busca del empate, que consiguió a través de su joyita, Lautaro Martínez, también de cabeza, tras una asistencia de Ibargüen. Pero rápidamente Newell’s, de la mano de Sarmiento, volvió a adueñarse del partido. Y volvió, también, a ponerse arriba en el marcador tras un penal mal sancionado por Penel (Barbieri no tocó a Figueroa), que Sarmiento, desde los doce pasos, canjeó por gol.

 

A partir de este momento, todo fue para la Lepra, que pudo haber aumentado el tanteador, pero careció de definición (sobre el final de esta etapa, Sarmiento reventó el travesaño tras una gran jugada colectiva).

 


El segundo tiempo comenzó muy picante, con mucha pierna fuerte y poco fútbol. El local se fue quedando de a poco, mientras que la visita encontró inesperadamente el empate tras un perfecto tiro libre ejecutado por Saravia para la cabeza de Licha López. Mejoró mucho Racing en esta etapa, y casi se queda con el triunfo sobre el final tras una definición de Licha que despejó un defensor local sobre la línea.

 

 

NEWELL‘S 2
RACING 2

1 L. Pocrjnic (5)
-----
35 F. Nadalín (5)
2 B. Bianchi (6)
6 N. Paz (4)
27 L. Ferroni (5)
-----
21 J. Sills (5)
38 B. Rivero (5)
-----
18 J. Torres (4)
10 B. Sarmiento (7)
16 V. Figueroa (6)
-----
7 L. Leal (6)

Suplentes: 23-N. Ibáñez, 22-H. Varela, 28-M. Valenzuela y 8-J. Elías.
DT: Juan Manuel Llop.

1 J. Musso (6)
-----
26 R. Saravia (7)
21 R. Schlegel (5)
6 M. Barbieri (6)
23 A. Soto (5)
-----
11 A. Ibargüen (5)
35 K. Gutiérrez (5)
8 D. González (6)
17 M. Ojeda (5)
-----
15 L. López (6)
10 L. Martínez (6)

Suplentes: 13-J. García, 24-J. Patiño, 16-M. Meli y 18-A. Solari.
DT: Juan Ramón Fleita.

Cambios: En Newell‘s: 6m ST 26-H. Fértoli (5) por Sarmiento, 24m ST 9-M. Guevgeozián por Torres y 33m ST 5-N. Leyes por Sills. En Racing: ST 27-M. Cuadra (5) por Ibargüen, 16m ST 19-B. Mansilla por Ojeda y 44m ST 32-E. Triverio por Soto.
Goles en el primer tiempo: 11m Leal (N), 20m Martínez (R) y 32m Sarmiento (N) de penal.
Gol en el segundo tiempo: 18m López (R).
Incidencia: 38m ST expulsado Paz (N), por juego brusco.
Árbitro: Ariel Penel (5).
Asistentes: Alejo Castany y Javier Uziga.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Público: 30.000.