Arévalo Ríos parece tener las horas contadas en Racing

El mediocampista uruguayo parece haber perdido el puesto con el juvenil Kevin Gutiérrez



En su presentación, Juan Ramón Fleita buscó una variable para maquillar las falencias futbolísticas que había mostrado Racing a lo largo del semestre. El entrenador interino, conocedor del semillero académico, apostó por varios pibes del club para que le dieran mayor dinámica en todas sus líneas.

 

 

Lógicamente que para ello tuvo que relegar a algunos hombres de experiencia, siendo Arévalo Ríos el nombre más resonante en dejar su lugar. En la previa del duelo ante Newell‘s, el uruguayo había mostrado muchísimo disconformismo, indicando que podría romper su contrato -en diciembre- en caso de no cambiar esa tendencia.

 

 

Pero el compromiso en Rosario fue aún más devastador para Chacha, ya que su reemplazante (Kevin Gutiérrez) fue uno de los más destacados del trámite y seguiría en el once inicial para recibir el próximo fin de semana a Gimnasia.

 

 

El experimentado mediocampista central tiene vínculo con la Academia hasta junio de 2018, con la posibilidad de extenderlo por seis meses más. Sin embargo, su estadía en Avellaneda no fue gratificante y empezaría a armar el bolso. Al saber que no estaría en la formación inicial contra La Lepra, le pidió no concentrar al Lagarto, quien acató la orden.

 

 

En consecuencia, la única chance de seguir en Racing sería que el entrenador que designen le garantice titularidad en el año próximo, que será clave para el jugador, que tiene el Mundial por delante.