Con el grito de un ex Pirata, Estudiantes derrotó a Talleres

Lucas Melano, nacido en Belgrano, le dio un gran triunfo al Pincha ante la T cordobesa

 

No le sobró nada a Estudiantes, pero fue efectivo para superar 1-0 a Talleres, equipo que acumuló su segunda derrota consecutiva como local (venía de perder en Córdoba por el mismo resultado, frente a Central).

 

 

El elenco de Lucas Bernardi sumó su segundo triunfo seguido, ya que en la jornada anterior había vencido 1-0 a Atlético Tucumán. Además, el Pincha volvió a sonreír de visitante por segunda vez. Su última (y primera) victoria en casa ajena había sido por la 5ª fecha, goleando 3-0 a Temperley.

 

 

El cuadro de La Plata se mantuvo sereno y en una jugada en la que intentó lastimar abrió el marcador. Fue a los 15 minutos, cuando Matías Ruiz Díaz remató al arco de media distancia, Guido Herrera dio un rebote y Carlo Lattanzio (delantero de categoría 97) lo aprovechó para asistir a Lucas Melano (justamente un ex Belgrano), para que empujara la pelota y marcara el 1-0 definitivo.

 

 

El Albiazul sintió el golpe, pero no se dio por vencido, y llegando a la media hora de juego avisó con un cabezazo de Javier Gandolfi, que pegó en el palo. Pocos minutos más adelante se presentó una polémica: la visita reclamó un penal, luego de una infracción de Herrera a Iván Gómez en el área, al tapar un balón. Luego, el mismo Gómez se retiró lesionado y en su lugar ingresó Fernando Zuqui.

 

 

Sostuvo la victoria
Comenzada la segunda etapa, la T fue por el empate y a los seis minutos Ruiz Díaz le cometió un penal a Leonardo Godoy. El que lo ejecutó fue el uruguayo Junior Arias, pero Mariano Andújar se lo atajó.

 

 

Estudiantes se destacó más que nada por su trabajo defensivo, especialmente por medio de su volante central Rodrigo Braña, y pudo aguantar los ataques del conjunto de Frank Kudelka, que mereció al menos un empate.

 


TALLERES 0
ESTUDIANTES 1

 

22 G. Herrera (5)
---
3 J. Gandolfi (6)
13 J. C. Komar (5)
25 Leonardo Godoy (6)
6 L. Olaza (5)
---
20 Juan Ramírez (6)
5 P. Guiñazú (6)
10 E. Reynoso (5)
---
27 J. Menéndez (5)
7 J. Rojas (6)
32 M. Torres (5)

 

Suplentes: 1-M. Caranta, 2-C. Quintana, 15-Fernando Godoy y 14-N. Tenaglia.
DT: Frank Kudelka.

 

 

21 M. Andújar (7)
---
14 Facundo Sánchez (5)
6 J. Schunke (6)
2 L. Desábato (6)
15 G. Campi (6)
---
4 Iván Gómez (5)
22 R. Braña (7)
---
20 M. Ruiz Díaz (5)
9 Lucas Rodríguez (5)
30 C. Lattanzio (6)
---
24 L. Melano (6)

 

Suplentes: 12-D. Sappa, 29-M. Borgnino, 7-J. Otero y 10-Gastón Fernández.
DT: Lucas Bernardi.

 

Cambios: En Talleres: ST 9-J. Arias (5) por Torres, 13m ST 34-S. Palacios (5) por Ramírez y 26m ST 8-Nicolás Giménez por Reynoso. En Estudiantes: 38m PT 5-F. Zuqui (5) por Gómez, 11m ST 8-I. Damonte (6) por Lattanzio y 24m ST 16-M. Pavone por Melano.
Gol en el primer tiempo: 15m Melano (E).
Incidencias: 8m ST Andújar (E), le atajó un penal a Arias.
Árbitro: Diego Abal (4).
Asistentes: Diego Verlotta y Eduardo Lucero.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Público: 36.000.