San Lorenzo venció a Tigre y acompaña a Boca en la punta

El Ciclón derrotó 2-1 al Matador en Victoria y es uno de los líderes de la Superliga

 

San Lorenzo cerró el año de la mejor manera posible. Tras el triunfo entresemana sobre Atlético Tucumán, en su último partido del 2017 los dirigidos por Claudio Biaggio vencieron 2-1 a Tigre en Victoria y siguen firme, junto a Boca (que tiene un partido menos), en lo más alto de la tabla de la Superliga. El Ciclón no jugó bien, pero con muy poco le alcanzó para vencer a un Matador que no estuvo fino a la hora de definir.

 

 

En el primer tiempo, el conjunto de Victoria dominó el partido, teniendo tres ocasiones claras, como un disparo del Chino Luna que se fue por encima del travesaño, o un taco del propio delantero que se fue al lado del palo derecho. Pero San Lorenzo hizo pesar su jerarquía y, en su primera llegada, llegó al gol luego de un tiro libre frontal ejecutado por Fernando Belluschi que encontró el anticipo de Paulo Díaz, que mandó la redonda al fondo del arco.

 

 

Sin embargo, Tigre llegó al merecido empate, cuando los hinchas estaban aplaudiendo en forma de homenaje a los tripulantes del submarino desaparecido, gracias a un cabezazo de Lucas Janson luego de un centro de Matías Pérez García.

 

 

En el complemento, el elenco del Pampa Biaggio fue decidido a buscar el triunfo, y consiguió la ventaja con un centro de Nicolás Blandi para que Ezequiel Cerutti realice una pirueta y ponga arriba en el marcador al Ciclón.

 

 

El Matador, en desventaja, buscó el empate. Pero entre su falta de definición y las apariciones de Navarro impidieron que el local empate el encuentro, el cual merecía largamente. Sobre el final, el árbitro Echenique no cobró un claro penal para Tigre (clara mano de Angeleri), y el Ciclón se fue de Victoria festejando un triunfo que lo mantiene en la cima.

 

 

TIGRE 1
SAN LORENZO 2

 

12 F. Crivelli (5)
-----
4 A. Niz (4)
2 C. Rodríguez (5)
23 G. Bojanich (5)
16 M. Abero (4)
-----
32 M. Caire (6)
5 L. Menossi (6)
26 R. Spinaci (5)
-----
10 M. Pérez García (5)
-----
15 L. Janson (7)
7 C. Luna (4)

 

Suplentes: 31-M. Díaz, 24-D. Imperiale, 6-H. Pereyra y 11-J. Mansilla.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

 

22 N. Navarro (7)
-----
2 M. Angeleri (5)
4 G. Rodríguez (5)
6 M. Caruzzo (6)
17 P. Díaz (7)
-----
31 F. Quignón (5)
5 J. Mercier (6)
-----
8 G. Gudiño (5)
16 F. Belluschi (5)
11 E. Cerutti (7) 
-----
9 N. Blandi (6)

 

Suplentes: 12-S. Torrico, 3-M. Senesi, 10-L. Romagnoli y 15-N. Reniero.
DT: Claudio Biaggio.

 

Cambios: En Tigre: 22m ST 28-J. Iritier por Spinaci, 27m ST 9-L. Passerini por Abero y 36m ST 22-D. Stracqualursi por Niz. En San Lorenzo: 12m ST 19-R. Botta (6) por Cerutti, 23m ST 26-R. Piris Da Motta por Quignón y 26m ST 35-T. Conechny por Belluschi.
Goles en el primer tiempo: 38m Díaz (SL) y 44m Janson (T).
Gol en el segundo tiempo: 10m Cerutti (SL).
Árbitro: Fernando Echenique (5).
Asistentes: Gabriel Chade y Martín Grasso.
Estadio: José Dellagiovanna.
Público: 8.000.