Boca le ganó a Arsenal y se abraza a la punta
El Xeneize derrotó 2-0 al conjunto del Viaducto y continúa siendo el líder de la Superliga junto a San Lorenzo que tiene un partido más
Una vez más tenemos que referirnos a que, jugar al fútbol no significa correr como loco. Que jugar tiene que ver con lo físico, obviamente, pero tiene que ver mucho con la cabeza, con la inteligencia para saber qué hacer, cuándo, cómo y dónde. Y desde la ¿displicencia? Desde su ¿pachorra? Edwin Cardona mostró por qué puede ser el 10 de Boca, que no está para reemplazar el pasado más inmediato de Riquelme, ni nada para eso. Llegó al club para jugar de lo que sabe. Con sus más y con sus menos.
Por eso este domingo fue determinante. Porque puso el pase milimétrico para el gol de Vadalá, y luego le quitó la angustia al equipo, convirtiendo el segundo tanto a los 46 del complemento, para que los pibes que desembarcaron en la primera xeneize, como Vadalá, Lamardo, Espinoza y Bouzat, no sufrieran un final de partido que encontró a Arsenal con más posibilidades de llegar al empate que lo que sus propias esperanzas dictaban.
Había un olor raro, un clima donde se podía percibir el miedo de que la victoria se escapara de la mano de las dos derrotas anteriores. Pero nada de esto acabó pasando, y en un partido que fue de más a menos, con un local jugando muy bien el primer tiempo, se diluyó en el segundo hasta la aparición de Cardona.
Los primeros minutos, Boca se encontró como si tuviera la rosca falseada... estaba sumado al ataque casi sin pensar en defender, por eso Arsenal, de escaso nivel, no pudo aprovechar los desacoples defensivos de un equipo que no sabía como volver. Parecían chicos del colegio... todos atrás de la pelota.
Por eso, cuando Boca se calmó y se paró más ordenadamente, Cardona comenzó a manejarse con más comodidad en el medio, hasta que encontró el hueco por la derecha para la asistencia de Vadalá que hizo lo que quieren de los 9, goles.
En el complemento la cosa cambió. Los jugadores locales mostraron cierta apatía que se extendió hasta los 20, cuando definitivamente algunos fundieron desde lo fìsico (recordemos, corrió demás en la primera etapa) y esto le dio cierto aire de esperanzas a un Arsenal que inquietó una sola vez. Pero al fin y al cabo, el que más sabe jugar, cerró el partido, Cardona, y de zurda...
BOCA 2
ARSENAL 0
12 A. Rossi (6)
-
29 L. Jara (7)
27 S. Vergini (5)
6 L. Magallán (6)
18 F. Fabra (6)
-
15 N. Nández (6)
16 W. Barrios (5)
11 C. Espinoza (4)
-
10 E. Cardona (8)
-
7 C. Pavón (4)
34 C. Vadalá (6)
Suplentes: 1-G. Sara, 25-J. Insaurralde, 35-N. Molina Lucero, 20-G. Maroni y 38-M. Retegui.
DT: Guillermo Barros Schelotto
1 P. Santillo (4)
-
4 S. Velázquez (4)
6 F. Monteseirín (5)
30 F. Cardozo (5)
3 C. Corvalán (4)
-
17 L. Rolón (5)
5 D. Drocco (4)
28 E. Papa (4)
23 L. Wilchez (5)
-
25 F. Milo (4)
8 T. Rodrigues Da Silva (4)
Suplentes: 1-M. Velazco, 21-J. Ibañez, 18-E. Purita y 7-M- Calzada.
DT: Humberto Grondona
Cambios: En Boca: 22m ST 33-G. Lamardo por Espinoza y 36m ST 30-A. Bouzat por Vadalá. En Arsenal: 4m ST 9-R. Contreras (5) por Rodrigues Da Silva, 9m ST 20-Ramiro Carrera (5) por Papa y 15m ST 15-G. Ferreyra (3) por Drocco.
Gol en el primer tiempo: 34m Vadalá (B).
Gol en el segundo tiempo: 46m Cardona (B).
Árbitro: Facundo Tello (6).
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodriguez.
Incidencias: 37m ST expulsado Ferreyra (A) por juego brusco.
Estadio: Alberto J. Armando.
Público: 45.000