“Guillermo me felicitó y me apoyó”

Vadalá y el día después de su gol en La Bombonera. ¿Nace una nueva esperanza para Boca?

 

Con 20 años, después de varias idas y vueltas en su carrera futbolística, Guido Vadalá tuvo la oportunidad tan pedida y tan buscada.

 

 

Su participación en este plantel, a comienzos de la temporada, era prácticamente nula. Era el sexto delantero... El tercer nueve, para ser más precisos, y el destino, el fútbol, le dio esta oportunidad bien aprovechada, porque la que tuvo, la mandó al fondo del arco.

 

 

Y el jugador agradeció, más que nada en estos momentos de mucha euforia, a la familia, que siempre lo estuvo apoyando.

 

 

“Sin el apoyo de la familia no hubiera podido hacer nada”, comentó al canal TNT (“Halcones y palomas”).
Una familia que siempre estuvo presente: “Cuando estaba en Italia viajaba un mes mi mamá, un mes mi papá, nunca estuve solo”, y recordó que cuando tuvo que venir de Rosario a Buenos Aires, lo hizo junto a su viejo, quien vivió con él aquí en esta ciudad.

 

 

La emoción
¿Qué sentiste en el gol? Fue ciertamente fácil de imaginar, y dijo: “Cuando entró la pelota, no lo podía creer. Se me vino a la cabeza todo junto. Las cosas que he vivido en estos últimos tiempos...”.
Hablando de las cosas que vivió, Vadalá estuvo en Juventus, club en el cual luego no quedó. De todas maneras, el delantero no lo tomó como un paso atrás para su carrera, sino que dijo que “la experiencia en Juventus fue muy linda”.

 

 

El apoyo del DT
“Guillermo me felicitó y me apoyó en todo momento”, dijo Vadalá, quien además comentó que antes del encuentro “me dijo que disfrutara del partido, que no pensara que todo dependía de mí...”.

 

 

En tanto, explicó que a pesar de haber arrancado tan atrás en el comienzo de la temporada, “más allá de todo eso, siempre entreno para ganarme un lugar con esta camiseta”. Oportunidades que aparecen de vez en cuando, y de la nada. Pero además, para Vadalá ser el 9 de área no es su fuerte.

 

 

Por su contextura física, porque necesita un poco de espacio para explotar su rapidez. Sin embargo, pudo darle al equipo lo que tanto necesitaba, que era el gol.

 

 

“En inferiores la mayoría de las veces jugué de media punta más suelto con un nueve arriba. Ahora me tocó ser yo el eje dentro del área...”. Asimismo, recordó que “ya enfrenté a Desábato y a Schunke así que voy a tratar de explotar mi velocidad”, recordó el jugador sabiendo que Estudiantes será el próximo rival.