“Vamos a tener que rearmarnos para la final”

Gallardo entiende que River está golpeado y que deberá trabajar muy duro para el partido decisivo del sábado

 

Luego de una nueva derrota (la segunda consecutiva y quinta en la Superliga), Marcelo Gallardo entiende que el ánimo y la confianza del equipo no es la mejor de cara a la final del sábado frente a Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, y desde este lunes trabaja con sus dirigidos para cambiar el chip lo antes posible.

 

 

Finalizada la participación del Millo en el torneo local, el Muñeco considera clave cerrar el capítulo de la Superliga para pensar únicamente en el duelo ante el Decano, en el Malvinas Argentinas.

 

 

“Hay que cerrar este capítulo y pensar en la final. Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato y rearmarnos de cara a la final con Atlético Tucumán. Tenemos que salir de este mal momento y enfocarnos en un solo partido”, pidió el entrenador Millonario, que apuesta a obtener el título de la Copa Argentina para ponerle algo de maquillaje al pálido semestre de River.

 

 

De hecho, consciente de la frustración de River en la semifinal de la Copa Libertadores y la distancia en la Superliga con los líderes (con un partido más, quedó a 12 puntos de Boca y de San Lorenzo), Gallardo aseguró que lo mejor que le puede pasar a River es terminar el año para barajar y dar de nuevo.

 

 

“Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año, hacer un reseteo, pero terminar el año con el triunfo en la Copa Argentina. Nos queda una semana y hay que ganar la final del sábado”.

 

 

Al hacer un balance de este último tramo del año, reconoció que “este último tiempo nos costó mucho. Hay que trabajar en la autoestima de los futbolistas, sabiendo que no venimos teniendo buenos rendimientos. Tenemos altas y bajas, y los malos momentos los estamos pagando. Las distracciones nos cuestan muy caro. No estamos ligando y nos está costando ser contundentes”.