“Que los hinchas de Almagro alienten y se ilusionen”

CRÓNICA DEL ASCENSO. Con los goles de Alan Bonansea, el Tricolor da pelea arriba en la B Nacional

 

La temporada pasada, Nicolás Reniero hacía gritar a los hinchas de Almagro. Como su préstamo se venció, el delantero volvió a San Lorenzo. Y el Tricolor volvió a buscar un 9. El elegido fue un pibe de 21 años que jugaba en Lanús. Se trata de Alan Bonansea, quien llegó a préstamo hasta junio de 2018 y empezó a cumplir con goles para que todo Almagro se ilusione con seguir peleando bien arriba en el certamen de la B Nacional. Bonansea se prendió en el diálogo con Crónica del Ascenso y en todo momento demuestra su ilusión, ya que aseguró que “el primer objetivo es salir campeones”.

 

 

-Recién pasó una parte del campeonato y están en la parte de arriba en la tabla…

-Nos propusimos afrontar el certamen de la mejor manera. Quizás el arranque no fue el mejor (perdió los dos primeros partidos, con Brown y con Ferro), pero fuimos mejorando. Hay que entender que no nos conocíamos demasiado entre los compañeros. Yo, por ejemplo, entrené las dos o tres semanas previas, cuando llegué. Fue todo muy al límite de la fecha de arranque del torneo.

 

-¿Cómo llegaste al club?

-Estaban buscando un 9 parecido a Reniero, pidieron referencias sobre mí y vine. Por suerte me está yendo bien y ojalá sigamos de la mejor manera.

 

-¿Qué tiene Almagro como para estar entre los de arriba?

-Humildad, compromiso, buen grupo de gente y buenos jugadores. Eso se demuestra partido a partido. Tenemos en claro que vinimos a Almagro, la queremos pelear y no podemos relajarnos.

 

-Si te pregunto por los candidatos en el torneo, ¿qué me respondés?

-La verdad, nosotros pensamos en nosotros, en jugar de igual a igual con quien nos toque. No tengo nombre de equipos candidatos.

 

-Habitualmente se dice que hay diferencia entre los equipos del interior y los de Capital y provincia de Buenos Aires, por una cuestión de presupuesto, de apoyo. ¿Lo ves así?

-No me parece. El que mejor haga las cosas en el campeonato es el que va a salir campeón, más allá del presupuesto.

 

-¿Es mucho 6 descensos en un torneo de 25 fechas?

-Me cuesta responder… Es un tema que tiene que verlo cada equipo.

 

-¿Y que sea solamente una rueda?

-Me gusta esa idea. El torneo pasado fue muy largo (la B Nacional tuvo 46 fechas). Tenemos que aprovechar estas fechas que faltan antes de fin de año para terminar lo más arriba posible y después arrancar bien. Un torneo corto es más entretenido. Algunos equipos tienen más viajes que otros, porque es una rueda, pero eso ya es cosa de los que organizan los torneos.

 

-¿Te gusta la idea de juego de Alfredo Grelak?

-Me siento muy cómodo y estamos demostrando que fuimos encontrando el funcionamiento. Hay que mejorar los segundos tiempos, porque perdimos varios puntos.

 

-Un mensaje para los hinchas de Almagro…

-Que sigan alentando y que se ilusionen, porque estamos haciendo todo lo posible por llegar bien arriba. El principal objetivo es terminar primeros. Si no se nos da, después iremos por el Reducido. Quiero agradecerles por el apoyo que nos dan.

 

 

El sueño de jugar en Primera: "En Lanús o en otro club"

 

Alan Bonansea nació en Villa Gobernador Gálvez, muy cerca de Rosario. Dejó su familia para jugar en Colón de Santa Fe y después fue a Arsenal. “Estando en Arsenal jugamos un partido con Lanús, me vieron y me ofrecieron que vaya. Y fui”, nos contó.

 

Hace cinco años que estoy en Lanús y también tuve un paso por Central Norte de Salta. Ahora estoy en Almagro hasta mitad de 2018 y después veré si sigo en Lanús o si aparece otra posibilidad”, reveló el delantero, quien jugó en el Granate, por ejemplo, con Marcelino Moreno, integrante del plantel principal.

 

-¿Te gustaría debutar en Primera en Lanús?

-Mi sueño es jugar en Primera. Si no es Lanús, que sea en otro club.