Está decidido: Barco "zarpa" hacia Estados Unidos

El talentoso mediocampista de Independiente llegó a un acuerdo con Atlanta City que comprará al juvenil por 12 millones de dólares



Tiene características de jugador de fútbol de salón. Desde chico adquirió una llamativa habilidad para gambetear las patadas de los rivales, es capaz de meter un pase en cortada para asistir a un compañero o ser él quien se filtre al área para terminar la jugada.

 

 

La mención es para Ezequiel Barco, uno de los hombres con mayor proyección en Independiente. Pero teniendo en cuenta que en el ámbito doméstico los distintos duran muy poco, es viable que el santafesino no sea la excepción.

 

 

En la previa a la definición de la Copa Sudamericana, los directivos de Independiente les dieron su palabra a sus pares de Atlanta United, entidad estadounidense que desembolsará cerca de 12 millones de dólares cuando finalice el torneo internacional.

 

 

Entre los detalles que falta definir, el Rojo exigiría un 20% en una futura venta y dos bonos (de 500.000 dólares) por objetivos. Según trascendió, la entidad de Avellaneda recibiría la mitad del dinero en efectivo y el resto en tres cuotas que se pagarían antes de finalizar 2018.

 

 

El mediocampista ofensivo apareció en Primera cuando el equipo era conducido por Gabriel Milito, quien le dio sus primeros minutos. Después de un marcado bajón futbolístico, Ariel Holan lo potenció y en la actualidad es uno de los futbolistas más desequilibrantes en la zona de ataque. Por eso, Gerardo Martino posó sus ojos en él y pretende llevárselo a Estados Unidos, país que busca potenciar su liga local con futbolistas extranjeros.