“Sé que estuve lejos de lo que puedo dar”

Jonatan Maidana hizo autocrítica y admitió su bajo nivel

A raíz de varios rendimientos bajos, el semestre de River no fue el mejor y la evidencia no sólo quedó con la sorpresiva eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, sino con la irregular campaña en la Superliga, que lo encuentra por mitad de tabla, a 12 puntos de los líderes Boca y San Lorenzo. Lejos de intentar maquillar la realidad, Jonatan Maidana reconoció el flojo momento del plantel y también hizo una profunda autocrítica a nivel personal.


“No sé si puntuar mi semestre, pero es de regular a malo. Obviamente va de la mano del equipo y el rendimiento que uno le puede aportar. Sé que estuve lejos de lo que puedo dar y ojalá pueda aprovechar esta final para subir un poco el nivel, y después del descanso replantearme muchas cosas para arrancar de la mejor manera”, fueron las palabras del marcador central, en conferencia de prensa. Y enseguida, profundizó: “Replantear en el sentido de ver en qué he fallado y en qué puedo mejorar”.


De cara al compromiso del sábado frente a Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina, el defensor admitió que “sabemos que no estuvimos a la altura de lo que esta camiseta necesita, pero es una linda revancha. Apuntamos a poder ganar, siempre respetando al rival. Vamos a afrontar este partido como una gran posibilidad y ojalá podamos estar a la altura”.


A pesar de que el equipo llega golpeado anímicamente, Maidana consideró que “hay que cambiar el chip y ser consciente de que una final no se juega todos los días. Enfocarse en ondas positivas, y a partir de ahí aferrarnos a la posibilidad de sumar un nuevo título”.