"Decir que vamos a ganar la Libertadores sería mentir"
Guillermo Barros Schelotto brindó un panorama de la actualidad y de los objetivos que tiene como entrenador de Boca
Guillermo Barros Schelotto, ganador del premio Alumni como el mejor DT de la temporada del fútbol argentino, señaló que ser punteros del torneo local durante un año continuo, es “producto del trabajo del equipo, por eso salimos campeones. Por eso es importante ganar el domingo para marcar una diferencia con San Lorenzo”.
En tanto, el entrenador xeneize se refirió al gran objetivo del mundo Boca y sentenció que “decir vamos a ganar la Libertadores es mentir. Sí, vamos a luchar para dar lo mejor porque nos vamos a enfrentar a equipos importantes”.
Volviendo al tema “local”, el DT agregó que en su juego y por las bajas que sufrió a lo largo de este semestre, “tratamos de mantener el orden táctico mas allá de los jugadores, pero a veces se hace difícil reemplazar a Fernando Gago. No hay jugadores de esa calidad, su ausencia la notamos”.
Por todo esto es Edwin Cardona quien se convirtió un poco en el eje futbolístico y al respecto Guillermo explicó: “A Cardona le pido que tenga constante contacto con la pelota, que se mueva por donde el quiera. El otro día tuvo una responsabilidad mayor, va a ir creciendo y acostumbrándose al fútbol argentino”.
Los refuerzos
“Para venir a Boca consideramos del jugador la actitud y principalmente la personalidad. Tiene que estar preparado para saber convivir con la crítica del hincha propio y el maltrato del hincha rival”. Agregó que “sobre Tevez no tengo ninguna noticia. Es una ilusión, pero es una negociación que desconozco”.
“La semana próxima nos reuniremos para ver los refuerzos. Hay que ver si por Benedetto tenemos a Wanchope, si hay que traer a alguien más, y si por Gago también”.
Tras asegurar que Walter Montoya es un jugador “notable”, el Mellizo explicó que “hoy el fútbol se va renovando, hoy no se juega con un jugador como yo, Pavón tiene algo parecido a mi juego... Pero tiene un montón de características que puede explotar, tiene condiciones para ir a Europa. Todo depende de él. Es joven, no tiene ni cien partidos en Primera”, dijo en Sportia.
Guillermo analizó algunos puestos del equipo donde tal vez quiera buscar algún refuerzo. En este sentido destacó que está conforme con Rossi y con Sara. También argumentó sobre algunos jugadores en los cuales el hincha no confía como Vergini y Peruzzi. Al respecto, dijo: “Hay partidos que te marcan para la gente y el periodismo. Nosotros como entrenadores tenemos que tratar que no se repitan esos partidos. Y Peruzzi, el día que perdimos con River en La Bombonera, todo el equipo tuvo un mal partido. No nos podemos quedar mirando para atrás cada vez que les toque jugar”.
“¿Bou? No estaba para jugar, él hizo el esfuerzo de probar pero el médico aconsejó no poner un jugador que no está al ciento por ciento”.