Vera Borda hace ilusionar a Luján

PRIMERA C. Con un doblete del goleador, los de la Basílica derrotaron 2-1 a Armenio y de a poco se acercan al líder Defensores Unidos; además J. J. Urquiza venció 2-0 a Italiano

Crédito Foto: Twitter @vermudeportivo

 

La Virgen de Luján viene acompañando al equipo de la Basílica con los resultados positivos. Con fe, esperanza, juego y goles, esta vez, el triunfo ante Armenio lo mantuvo en el podio de las posiciones, acercándose a la cima, a sólo dos unidades -con un partido más- de Defensores Unidos.

 

 

Esta nueva alegría, que lo llevó a acumular 8 partidos sin caídas -con cinco triunfos y tres empates- se dio de la mano de su goleador y figura Juan Cruz Vera Borda, quien resultó decisivo en el resultado final, con su eficacia en el arco rival.

 

 

En el primer tiempo, con una certera palomita, el delantero puso en ventaja a Luján, que estuvo cerca de estirar el marcador con una entrada de Monasterio, que logró controlar Valiñas.

 

 

Si bien en el complemento Armenio presionó y casi logra alcanzar la igualdad con un remate rasante de Pascual, Luján logró reaccionar a tiempo y después de una jugada confusa pudo sacar otra vez ventaja con el tanto de Vera Borda, que terminó siendo definitivo para que los de la Basílica se lleven tres puntos de oro que lo hacen ilusionar.

 

 

La diferencia fue Altamirano
Poco había pasado hasta el cuarto de hora final y el duelo entre Italiano y J.J. Urquiza pintaba para quedar en un 0-0 para el olvido. Pero apareció Oscar Altamirano y Jota Jota festejó luego de 4 partidos. El Gordo marcó por duplicado y el triunfo visitante generó la bronca de los hinchas del Tano en las tribunas, que se mostraron muy enojados por la derrota y por el rendimiento del equipo, cuyos futbolistas no habían entrenado el día anterior por atrasos en los pagos. Tal como habían anunciado, igual se presentaron a jugar. 

 

 

Luego de un primer tiempo muy parejo en el que había pasado muy poco para resaltar, en el segundo ambos se animaron un poco más, aunque sin claridad. Y llegó el minuto 31, el del quiebre del partido, cuando Altamirano, con un cabezazo puso el 1-0. Ahí estuvo la diferencia, en el “9”, que ya en el adicionado convirtió el penal con el que estiró la distancia a dos goles. Su remate contra el palo derecho fue tocado por Zappacosta, pero no alcanzó a impedir la conquista. Festejó Jota Jota y dejó con mucha bronca a Italiano, que venía de dos partidos sin derrotas ni goles en contra. Altamirano no le dejó seguir la racha.

 

 

LUJÁN 2
ARMENIO 1

 

M. Lescano 6
-----
D. Minervino 5
L. Monasterio 6
Franco Rodríguez 5
D. Santagati 5
----
Gastón Sánchez 6
M. Pighín 5
L. Chambi 7
--------
F. Carreira 5
I. Varela 5
------
Juan C. Vera Borda 8


Suplentes: G. Ruhl, S. Fredes, Maxi Torres González y J. Brunetti.
DT: Oscar Mena.

 

 

N. Valiñas 5
-----
C. Villareal 5
C. Cuffaro Russo 5
C. Peláez 6
M. Ibarra 4
-----
J. Castillo 5
F. Pascual 6
H. Paniagua 5
A. De La Cuesta 5
-----
Braian Chávez 5
P. De Hoyos 4

 

Suplentes: G. Oviedo, S. Joel, I. Baldán y K. Aballay.
DT: Pablo Molgatini.

Cambios: En Luján: 27m ST A. Guzmán por Carneiro, 36m ST M. Pérez Bianchi por Chambi y 39m ST J. Morey por Sánchez. En Armenio: 21m ST F. Córdoba por De La Cuesta: 39m ST J. Ibarra por Paniagua y F. Cantero por Castillo.
Gol en el primer tiempo: 22m Vera Borda (L).
Goles en el segundo tiempo: 25m Fernando Pascual (A) y 34m Vera Borda (L).
Árbitro: Diego Molinelli (6).
Estadio: Luján.
Público: 700.

 

 

ITALIANO 0
J.J. URQUIZA 2

 

M. Zappacosta 5
----
D. Pirraglia 4
L. Sánchez 6
D. Bordón 5
R. Godoy 5
----
G. Marecos 6
César Peralta 4
F. Pasini 5
S. Modón 5
-----
Facundo Diz 5
S. Marclay 4

 

Suplentes: G. Pedelacq, E. Herensperger, Diego González y R. Lima.
DT: Mario Rizzi.

 

 

S. Gambetta 6
----
M. Barreiro 5
J. Mosquera 5
D. Ianiero 6
Mariano Díaz 5
----
F. Zalazar 5
W. Lugo 4
Lucas Vicente 5
D. Bogado 6
-----
J. Ortiz López 5
O. Altamirano 8

 

Suplentes: G. Carniel, E. Bustamante, Gastón Ríos y C. Alba Nievas.
DT: Martín Nohra.

 

Cambios: En Italiano: 10m ST C. Bifiguer (5) por Modón, 22m ST G. Duarte por Peralta y 28m ST Leonardo Ruiz por Diz. En J.J. Urquiza: 17m ST M. Plante por Ortiz López, 24m ST A. Flegenal por Vicente y 31m ST N. Nóbile por Zalazar.

Goles en el segundo tiempo: 31m y 46m Altamirano (JJ), el segundo de penal.

Árbitro: Mariano Seco (5).
Cancha: Italiano.
Público: 300.